El Papa Francisco fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Obama y en sus primeras declaraciones entro directamente en temas políticos controversiales incluidos cambio climático, inmigración, matrimonio y Cuba.
En declaraciones hechas en inglés, Francisco dijo que estaba dispuesto a escuchar las «esperanzas y sueños del pueblo estadounidense», y para ofrecer orientación a los encargados de la formación del futuro político de la nación «en la fidelidad a sus principios fundacionales.»
Francisco respaldó los esfuerzos del presidente Barack Obama sobre el cambio climático y los lazos de reconstrucción con Cuba después de más de medio siglo de distanciamiento.
El Papa dijo que es «alentador que usted propone una iniciativa para reducir la contaminación del aire. La aceptación de la urgencia, parece claro para mí también que el cambio climático es un problema que no se puede dejar a una generación futura.»
«Cuando se trata del cuidado de nuestra ‘casa común’ que estamos viviendo en un momento crítico de la historia», dijo.
«Me gustaría que todos los hombres y mujeres de buena voluntad en esta gran nación para apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional para proteger a los más vulnerables en nuestro mundo y para estimular modelos integrales e inclusivas de desarrollo», dijo Francisco.
El Papa Francisco en Estados Unidos hace política la pregunta es ¿Por qué no la hizo en Cuba?
12 Comentarios