“Creo que el pecado hoy en día se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diferentes formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Y los que pagan la factura siempre son los últimos, los inermes”, dijo el Papa Francisco en una entrevista para el diario italiano La Repubblica.
El sumo pontífice dijo además que la violencia sólo provoca represalias e insistió en que «la violencia no es la cura para un mundo destrozado».
“Lo digo y lo repito de nuevo: la violencia no es la cura para un mundo destrozado (…). Responder a la violencia con violencia conduce, en la mejor de las hipótesis, a migraciones forzadas y terribles sufrimientos”, dijo.
En la coyuntura de Semana Santa, que se celebra esta jornada, el Papa Francisco dijo también al diario italiano que se interroga continuamente sobre la finalidad de estas guerras y si tanta violencia desencadenada no termina por beneficiar sólo a “unos pocos señores de la guerra”, sostiene.
Reconoció además que vive esta Semana Santa con particular dolor, sobre todo después de los atentados el Domingo de Ramos en Egipto contra dos iglesias de cristianos coptos, que causaron la muerte de 45 personas.
3 Comentarios