El Papa Francisco completo su visita a Cuba donde visito las provincias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba con varios encuentros con dirigentes del gobierno de Cuba y miembros de la iglesia católica en la isla.
El Papa tuvo encuentros con jóvenes cubanos y con Fidel Castro el mismo día de su llegada, pero en toda su estancia no recibió ni menciono a los disidentes que habían insistido en tener un encuentro con el sumo pontífice.
Varios disidentes fueron arrestados y golpeados para impedirles llegar cerca del Papa, incluso algunos se les impidió salir de su casa, el Papa, guardo silencio para no molestar a los anfitriones «oficiales». A pesar de que la opinión publica se encuentra dividida en cuanto si el Papa Francisco debía reunirse con los oposites o no (53% piensa que NO según una encuesta de Cuba en Miami) Francisco debió buscar alguna manera de dialogo con una parte de la sociedad cubana.
La prensa estadounidense también destaco el hecho de la falta de interés del Papa por reunirse con opositores en la isla.
6 Comentarios