Paquete de leyes que busca beneficiar a residentes en Florida, entrarán en vigor el 1 de enero

Miami. Foto: GagliardiPhotography / Shutterstock.com

A partir del 1 de enero entrarán en vigor en el estado de Florida un paquete de leyes que van desde la protección infantil hasta la simplificación de trámites en la construcción y regulación de seguros, recogió Infobae.

Dichas iniciativas han sido firmadas por el gobernador Ron DeSantis recientemente, y una de las reformas más notorias es la de la simplificación de los permisos para construcciones residenciales, particularmente en zonas afectadas por desastres naturales. Con esta ley se persigue facilitar el proceso de reconstrucción en caso de emergencias, y optimizar los procesos burocráticos que hasta el momento han entorpecido la recuperación en áreas que han recibido los embates de fenómenos meteorológicos.


Asimismo, otro de los puntos cruciales del nuevo paquete legislativo es la regulación de redes sociales para menores de edad, con la actualización de las mismas, se prohíbe el acceso a las plataformas a niños menores de 13 años, requiriendo el consentimiento de los padres para aquellos menores que están dentro de las edades de 14 y 15 años.

La nueva ley intentará proteger la salud mental y emocional de los menores de edad, y prevenir riesgos vinculados al uso temprano de las redes sociales.

De igual manera, para proteger a los adultos mayores, se establecerán controles más estrictos en las transacciones y aumentar la supervisión de instituciones financieras, con el objetivo de evitar la explotación financiera, un fenómeno que afecta a miles de ancianos en Florida.

También se han llevado a cabo ajustes en los seguros dentales para así garantizar mayor transparencia y equidad en los pagos a proveedores, debido a las continuas quejas por el hermetismo en los costos de estos servicios de salud.

En otro ámbito el paquete legislativo pretende mejorar las disposiciones de compensación laboral, dicha reforma busca un aumento en las tasas de reembolso, ajustando así los tratamientos de salud a las necesidades reales de los trabajadores.


Las medidas aprobadas por DeSantis buscan reforzar la seguridad pública y el acceso a viviendas asequibles, dado que en los últimos años se ha agudizado la crisis de la vivienda en el estado por el aumento de los precios de la renta y venta de inmuebles.

Y por último las nuevas disposiciones incluyen actualización del sistema electoral y regulaciones de construcción que prometen una agilización de la obtención de los permisos.

En correspondencia con la actualización del sistema electoral, habrán modificaciones en las normas de registro de votantes, en especial las que no permiten los cambios de afiliación partidaria, aumentando así la seguridad y transparencia en elecciones venideras.

Mientras, las regulaciones que entrarán en vigor en el sector de la construcción son un esfuerzo para mitigar los tiempos de espera y garantizar a las comunidades afectadas por desastres naturales que puedan recuperarse rápidamente luego del azote de cualquier evento climatológico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *