Hace unos días se presentaron los planes para la construcción de una colosal torre de 48 pisos ubicada en 3501 Northeast 1st Avenue en Midtown, centro de Miami. Los desarrolladores Lion Development Group y Terra serán los encargados del proyecto que entrará en revisión el próximo miércoles 15 de mayo por la Junta de Revisión de Desarrollo Urbano de Miami.
El inmueble de 606.856 pies cuadrados y 598 pies de altura contará con un total de 400 unidades de gran confort para sus residentes, así como un espacio destinado a las compras y otro para el estacionamiento de los vehículos. La parte de arriba del edificio tendrá un penthouse de 14.471 pies cuadrados dotados de todas las comodidades y perfecta vista de la ciudad del sol, al igual que las unidades, las cuales contarán con variedad de precios y tamaños entre los 868 y 2.200 pies cuadrados.
El diseño general del edificio estará a cargo de Arquitectónica mientras que los interiores llevarán el toque distintivo de Yabu Pushelberg y para recrear el entorno paisajístico Clad Landscape Architecture entrará en acción. La estructura que se construirá a escasos minutos de Miami Beach se caracterizará por tener importantes accesos a comercios, restaurantes, así como culturales que serán de gran aceptación para los residentes y visitantes.
La asociación Midtown 1 Investments LLC integrada por Terra y Lion Development Group que dirigen David Martin y Michael Simkins respectivamente obtuvo la propiedad del terreno en 2023 por un valor de 40.6 millones de dólares. Con gran incidencia del transporte público de la ciudad el espacio se ubica frente a NE 36th Street al norte, NE 1st Avenue al oeste, NE 35th Street al sur.
Las primeras imágenes del proyecto muestran la torre de 48 pisos sobre una base de varios pisos con esquinas redondeadas donde emplearán vidrio y metal para darle fuerza y estética al mismo tiempo, lo cual brinda una imagen de modernidad desde la calle hasta los últimos pisos de la estructura.
Las imágenes del inmueble muestran un grupo de líneas horizontales con balcones de vidrios y losas que compagina con la base de la torre. El edificio al igual que muchos de su tipo en la ciudad cuenta con ventanales desde el piso al techo en cada uno de sus niveles las cuales brindan mucha más luz natural al interior de las unidades. A diferencia de las demás plantas el nivel superior está revestido con varias aletas verticales de aluminio que brindan un toque más moderno al penthouse.
«La fachada de la estructura del estacionamiento ha sido cuidadosamente diseñada para proporcionar usos de revestimiento activos que protegen el estacionamiento», según refiere la solicitud de UDRB. Explica además el escrito que el segundo nivel hay una especie de selva tropical que brinda un ambiente natural a los inquilinos.
«En el tercer piso, el revestimiento activo es el Jardín de la Biblioteca, que proporciona jardines, caminos y áreas de descanso para los inquilinos, que cuenta con un espacio de doble altura. En el 5º piso, se proporciona el Jardín de Esculturas, así como un espacio cerrado de servicios para los inquilinos, con espacios de doble altura» detalla el escrito de solicitud. Por su parte el séptimo piso tiene el Jardín Sensación que ofrece espacios de tranquilidad extrema detalladamente cuidados.
El inmueble que posiblemente se empiece a construir en el 2025 tendrá muchas comodidades para los inquilinos, desde impresionantes vistas de sus diferentes niveles, más acentuadas y magníficas a partir del noveno piso brindará una vista de ensueño de la ciudad en desarrollo constante. También contará con diferentes espacios para la relajación, la cultura de los individuos y para suplir las necesidades básicas de sus habitantes y visitantes, lo que la hace valiosa desde ahora.