American presentó una solicitud ante el Departamento del Transporte (DOT), donde la aerolínea pidió 18 vuelos diarios en total a varias ciudades de Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Miami. A La Habana serían 10 vuelos, a los aeropuertos de Santa Clara, Holguín y Varadero dos vuelos, y a Camagüey y a Cienfuegos uno diario.
American también volaría desde otras ciudades como Charlotte y Dallas/Fort Worth con vuelos diarios y desde Chicago y Los Angeles con vuelos semanales todos con destino La Habana.
“En muchos sentidos, los estadounidenses llevan décadas preparándose para este día”, dijo Doug Parker, presidente y ejecutivo principal de American Airlines al Herald. “El condado Miami-Dade es el corazón y el alma de la comunidad cubanoamericana, y ninguna aerolínea ha hecho un compromiso mayor con Miami-Dade que American. Hemos construido un centro de vuelos a nivel mundial en Miami” argumentó.
Estados Unidos y Cuba firmaron un acuerdo de aviacion civil el 16 de febrero en La Habana. El mismo permite además servicios recíprocos por parte de aerolíneas cubanas, pero funcionarios del gobierno federal estadounidense dijeron que no esperan que aviones propiedad de Cuba vuelen a Estados Unidos en el futuro cercano.
Existen más aerolíneas que se disputan los 110 vuelos diarios autorizados a Cuba entre estas están United, JetBlue, Delta, SouthWest, y a económica Spirit.
6 Comentarios