Un estudio realizado por Go Banking Rates determino que los residentes en la ciudad de Miami necesitan $77,057 dólares por año para vivir cómodamente en la ciudad, 46 mil dólares más del ingreso medio de los miamenses.
Según reglas básicas de finanzas una persona debe gastar el 50% de sus ingresos para cubrir necesidades básicas como la renta, comida, servicios y salud; el otro 30% en compras y entretenimiento y el resto en cajas de ahorro para emergencias. Para cubrir solo las necesidades básicas los residentes de Miami necesitarían $38,529 dólares por año en cambio el salario medio es de $30,858.
El análisis tomo en cuenta el precio medio de la renta y el costo de la vida en la ciudad. Otras ciudades por ejemplo tienen costos de vida similares en Seattle, se necesita $ 72.092; en Los Ángeles, $ 74.371; y $ 87.446 en Nueva York. En San Francisco necesitan un estimado de $ 119.570 al año para vivir cómodamente.
El problema para Miami comparada a esas otras grandes ciudades es la diferencia entre el ingreso ideal y el real, Miami es una de las peores de Estados Unidos en ese sentido. Ni siquiera San Francisco, donde más caro es el costo de la vida existe tanta diferencia entre ingreso ideal y real.
Peor aún la cifra de $30,858 es el ingreso medio, esto quiere decir que literalmente la mitad de los residentes de Miami gana menos que eso. Para poder vivir en la ciudad los residentes deben sacrificar aspectos de su calidad de vida como vivienda, alimentación y tristemente en salud.
8 Comments