Paraguay termina el contrato de la Misión Milagro Cubana

operacion-milagro-en-nicaraguaEl gobierno de Paraguay termino el contrato medico con Cuba para así poner fin a la Misión Milagro Cubana. El contrato entre Cuba y Paraguay incluía un centro oftalmológico para la atención de la población más vulnerable, el cual fue instalado en María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa (sureste), a unos 480 kilómetros de Asunción.

Entre los aportes de los cubanos de esta misión se encuentran más de 20 mil operaciones quirúrgicas de catarata y pterigión, destaca Prensa Latina.


La nota oficial no especifico las causas que llevaron a Paraguay a terminar el contrato.


8 Comentarios

  • Pablo Gonzalez. octubre 31, 2015

    Basta de que esa dictadura corrupta inmoral que encabezan las bestias politicas de los hermanos asesinos Casstros Ruz sigan explotando a los medicos cubanos y cobrando la mayoria de sus salaries esto es explotacion los medicos cubanos de lo que son ejemploi es de explotacion moderna por parte de un gobierno totalitario que usa a sus profesionales, ademas les estaban quitando el pan a los medicos de ese pais que necesitan su trabajo que se vayan los comunistas con su doctrina falsa al demonio porque obligan a los medicos cubanos a trabajar largas jornadas de trabajo cobran sus salaries.ABAJO LA DEMAGOGIA CASTRISTA.

  • eddy santana octubre 30, 2015

    Nuestros Médicos, son ejemplo para muchos países.- Están formados bajo conceptos humanos.

  • eddy santana octubre 30, 2015

    Las mentes de las personas, son infinitas.- Y yo pregunto, que razón hay para criticar la lobor de los médicos cubanos que prestan sus servicios fuera del País.- Los médicos en cuestión, estaban trabajando a 480 Km de la capital.- Ellos , como todo ser humano, deseamos siempre lo mejor para uno mismo,pero nuestros Médicos, están dotados de un alto valor humano y sé, por que conozco a varios, que para ellos, primero está su deber, que su bienestar personal.- Es por eso, que me molesta, que se dude de la calidad humana de nuestros médicos.- Para mí, son ejemplo de humildad, cencilles y conocimientos y más humanos, que nosotros mismos. VIVAN NUESTRO MEDICOS.

  • Rene octubre 30, 2015

    Tal vez si a Cardenal le hubieran operado a un padre o una madre ciega y hubiera recuperado la vision totalmente GRATIS se daria cuenta que no tienen necesidad de adoctrinar a nadie ni desestabilizar gobiernos.

  • eduardo perez octubre 30, 2015

    Creo q hay mucho despiste en cuanto a las misiones milagros y otras como ella cuyo objetivo principal ha sido encumbrar el nombre del satrapa de biran.en cuba hay muchisimas gentes q han tenido q diferir una operacion x falta de material o escases de madicos x q el hp del comandante le dio x dar lo de los cubanos a los demas claro x q no era de el,candil de la calle y oscuridad de la casa.esa es una de las razones entre otras x la q cuba esta sumida en la peor de
    las miserias de su historia

  • Jorge Perez octubre 30, 2015

    A Cardenal, porque no mira que se hicieron más de 20 mil de operaciones oftalmológicas gratuítas, para las personas pobres, que recuperaron su visión gracias a la misión Milagros y al los médicos cubanos, eso es lo que tiene que mirar.

  • yordanis octubre 30, 2015

    Cardenal, que lastima que aun en el mundo haya personas como tú, el gran problema de los paises es que los medicos se quedan en las ciudades importantes y no quieren ir a las zonas rulares ya que estas son las zonas mas pobres. Así que no hacen nada con tener miles de medicos si no quieren estar donde los necesitan.
    En cuanto a la doctrina, conozco miles de medicos que han estado de mision y ninguno de ellos se pone a dar charlas de politica ni mucho menos.

  • Cardenal. octubre 30, 2015

    Muy bien por Paraguay, de esta forma sus medicos tendran mas oportunidad para realizarse, pero lo mas importante de todo, es terminar con la otra funcion de muchos de esos medicos, que su verdadera mision es adoctrinar y crear condiciones favorable para destabilizar al gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *