Una pareja de opositores cubanos que enfrenta cargos por los delitos de atentado, resistencia y desacato a la figura del fallecido exgobernante Fidel Castro, sostiene su inocencia y pide ayuda a la comunidad internacional para que se haga justicia en su caso, informa Martí Noticias.
Rolando Casares y su esposa Yamilka Abascal, embarazada de ocho meses, tienen fecha de juicio para la próxima semana.
La fiscalía ha pedido 5 años contra Casares y 2 contra Abascal, por delitos que supuestamente cometieron en julio del pasado año, cuando la policía reprimió y arrestó en su casa al opositor, mientras la esposa gritaba consignas anticastristas en rechazo a la detención.
Casares integra la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, y su esposa es activista de derechos humanos. Ambos sostienen su inocencia ante las acusaciones por las que deberán responder, y piden la ayuda y solidaridad de la comunidad internacional para divulgar el caso, porque consideran que contra ellos hay «ensañamiento de las autoridades por su activismo».
En solidaridad con el matrimonio, la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana calificó de «injusta y arbitraria» la acusación contra ambos, y pidió divlugar el caso en las redes sociales.
#15F es el juicio de Rolando Casares y Yamilka Abascal, promotores de @PoderJovenCu por injusta y arbitraria acusación. Denuncia y haz RT pic.twitter.com/K1momiYmOb
— Juventud Cuba (@JuventudCuba) February 6, 2017