Ante las altas temperaturas este mes de julio una pareja de ancianos cubanos sufren aún más el intenso calor cuando el aire acondicionado del edificio donde viven en el Council Tower South, en Miami Beach, se dañó y a pesar de que los dueños aseguraron solucionarían el problema, llevan cuatro semanas padeciendo las consecuencias.
El inmueble se encuentra situado en la quinta calle y la avenida Collins, en South Beach.
La pareja de ancianos denunciaron que los dueños le están dando largas al asunto, se justifican con que falta una pieza para hacer la reparación del equipo por lo que deben seguir esperando, incluso les han llegado a recomendar que se fueran a un hotel o a casa de algún familiar mientras se solucione el problema.
“Nos sentimos como abandonados, no tienen compasión ni en cuenta que somos personas de la tercera edad. Yo estoy operada de la cadera, tengo un marcapasos […] no puedo estar sin aire y todo es paciencia y más paciencia. Esperarán al día que nos muramos para que se acabe la paciencia”, dijo en declaraciones a América Tevé, Mireya Girón.
Por su parte el esposo dijo se sienten muy mal y mostró el ventilador que entregó la administración del edificio a cada uno de los 125 apartamentos, colocando también en los pasillos de cada piso, lo que para un inmueble que está diseñado para aire acondicionado central no resuelve el problema.
Michael Góngora, vicealcalde de Miami Beach, se comunicó con los dueños del inmueble una semana después de haber visitado el edificio y ver las condiciones existentes en el mismo, estos le aseguraron que resolverán el problema.
Todo indica que a los dueños probablemente se les imponga una sanción que los presione a solucionar el problema, pues según Góngora estos están diciendo a las autoridades de la ciudad que todo está funcionando, cosa que no es así.
La propiedad es administrada por EHDOC, una corporación sin fines de lucro que gestiona viviendas para adultos. En su mayoría los residentes del Council Tower South son beneficiarios del Plan 8.
1 Comentario