Pareja de cubanos desaparece en Cancún y las autoridades de este país proceden a su búsqueda

Foto: Perfil de Facebook Quinta Fuerza y perfil de X Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Recientemente trascendió que, a raíz de la desaparición de una pareja de cubanos en México, específicamente en Cancún, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) inició las operaciones de búsqueda en aras de determinar el paradero de los antillanos.

Se conoce que Kayla Bertrán Marino, de 28 años, desapareció el pasado 16 de septiembre en la mentada ciudad, uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial, cabecera del municipio de Benito Juárez, el cual integra el estado mexicano de Quintana Roo. El reporte de su desaparición se efectuó ocho días después, el 24 de septiembre y ello ha conllevado a la implementación del Protocolo Alba.


El mentado día la joven se hallaba junto a su pareja, Carlyott García Pedrosa, de 33 años, quien también se encuentra desaparecido. Ambos son residentes de Estados Unidos y hasta ahora las autoridades mexicanas competentes no han obtenido ningún dato que les permita localizarlos.

Según la descripción de la ficha de búsqueda compartida por el citado organismo, la cubana mide 1,50 metros y pesa 45 kilogramos. Su cabello es largo, rubio y con ondas, y sus ojos azules. Además, tiene tatuada una brújula en su hombro izquierdo, una calavera en el dedo medio de su mano izquierda y la palabra «Ángel» en su pecho.

No obstante, aún no se ha podido determinar cómo iba vestida la joven la última ocasión en que fue vista. Tanto las autoridades como su familia han abogado por el apoyo de la ciudadanía a los efectos de conseguir cualquier información que contribuya a dar con su ubicación.

La Fiscalía también ha divulgado las características de Carlyott con el objetivo de que las personas sean capaces de identificarlo. Se trata de un hombre con una estatura de 1,64 metros y un peso de 81 kilogramos. Tiene el cabello corto, rubio y lacio y los ojos pardos. Cuenta con una cicatriz en el brazo derecho de alrededor de 30 cm y varios tatuajes, que abarcan la palabra «Maryotty» en su cuello, la cabeza de un elefante en su mano derecha y una cruz en su sien izquierda.


No se sabe si la pareja viajó a Cancún en calidad de turistas con el propósito de disfrutar de las múltiples atracciones que ofrece la ciudad como sus paradisíacas playas.

Lo cierto es que en el último año se ha registrado la desaparición de varios cubanos en México, un país en el que predomina el crimen organizado.

El pasado mes de junio tuvo lugar la desaparición de una cubana de 15 años, nombrada Lismailen Galban Gil, en la ciudad de Chihuahua, situada en el norte de la nación azteca, donde la adolescente y sus padres llevaban viviendo siete meses.

Igualmente se reportó como desaparecido desde el 4 de junio, en el estado mexicano de Tabasco, otro individuo de nacionalidad cubana, identificado como Oscar Luis Marcos Roso, de 62 años.

En febrero también se produjo la desaparición de un cubano que estaba residiendo en México y que ya había logrado programar su cita a través de la aplicación CBP One a fin de ingresar a territorio estadounidense.

Ese mismo mes desapareció un cubano nombrado Igdelnaire Matamoros Bubaire en la ciudad de Tapachula, la cual se ha convertido en el reservorio de miles de migrantes provenientes de diversas latitudes cuya meta final es arribar a los Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *