Pareja de cubanos termina bajo arresto en Miami Beach por robar a mano armada artículos de una joyería valorados en más de un millón de dólares

Foto: Perfil de X Sheldon Fox-7News

Recientemente se produjo la detención en el sur de Florida de una pareja de cubanos integrada por Milleni García, de 38 años y Orlando Valdés Hernández, de 34. De acuerdo a la información aportada por la policía de Miami Beach, se procedió a su búsqueda tras determinarse que ambos habían cometido un robo a mano armada en Nashville. En el informe de arresto aparece consignado que dichos individuos residen en Quail Roost Drive, en el área no incorporada de South Miami Heights, en el condado de Miami-Dade.

En correspondencia con lo expuesto por la policía, los antillanos entraron a una joyería denominada Dubai Jewelry situada en un centro comercial, en el sureste de Nashville, Tennessee. Inicialmente se dedicaron a «explorar la mercancía», pero luego amenazaron a los empleados utilizando armas de fuegos y finalmente lograron sustraer una cantidad significativa de oro y de lujosos artículos valorados en 1,7 millones de dólares. Tras cometer el hecho delictivo, escaparon del lugar.


De conformidad con lo revelado por WKRN, afiliada de ABC en Nashville, durante la perpetración del robo, García, Valdés Hernández y un tercer implicado recurrieron al uso de gas de pimienta, concentrando a todo el personal de la tienda en un cuarto enclavado en la parte trasera de la misma.

Este domingo, agentes policiales dieron con el paradero de la pareja, que estaba en el Grand Beach Hotel, un establecimiento que ostenta la categoría de cuatro estrellas, situado en 4835 Collins Ave., en Mid-Beach. De inmediato acudieron al hotel y los colocaron bajo arresto. Según lo señalado por WKRN, la operación de captura conllevó a que los oficiales encontraran dinero en efectivo, joyas y una peluca. Las autoridades resaltaron que la localización de estas personas fue producto de una «extensa investigación y esfuerzos de colaboración» entre los departamentos de policía de Miami Beach y Metro Nashville.

Este lunes en horas de la mañana García y Valdés Hernández se hallaban recluidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, esperando para ser trasladados a Tennessee.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville sigue trabajando para encontrar al otro sospecho, cuya identidad aún no ha trascendido. Cualquier persona que posea algún dato relevante sobre el caso, podrá cooperar con las autoridades estableciendo contacto con Nashville Crime Stoppers a través del número 615-742-7463.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *