Pareja de cubanos termina bajo arresto en Miami tras protagonizar un desagradable incidente a bordo de un avión asociado a las cirugías estéticas a las que ambos se sometieron

American airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: Jose Bastos Silva / Shutterstock.com

Recientemente, trascendió el arresto de una pareja de cubanos que viajó a Miami desde Las Vegas con el objetivo de someterse a varias intervenciones quirúrgicas de carácter estético.

Dicha pareja, integrada por Yusleidys Blanca Loyola y Eugenio Hernández Garnier, arribaron al Aeropuerto Internacional de Miami este lunes en horas de la tarde para retornar a su lugar de residencia, sin embargo aún no se habían recuperado de las operaciones, de acuerdo a lo expuesto por ellos en varios de los videos que publicaron en sus redes sociales.


Al ingresar al avión se les advirtió que debían abandonar el mismo, pero se negaron a obedecer esta orden, por lo que tuvieron que intervenir agentes policiales. En una transmisión en vivo realizada por Loyola en su cuenta de TikTok, se observa a los oficiales intentando persuadirlos para que salieran, mientras ella le dice a Hernández: «Llama al 911 que estamos siendo discriminados y abusados». Asimismo, la mujer agrega: «Saben que yo traigo Tommy top, levantamiento de senos, lipo de brazos, no puedo ni caminar».

Hernández, por su parte, también se encontraba recién operado, pero de un implante capilar y tenía en su cabeza vendas y sangre coagulada.

En tanto los agentes abogaban por la salida de ambos de la aeronave de una manera pacífica, Loyola manifestó: «(…) A quien le molestó, porque todo esto es porque le molestó su cabeza, no va a viajar tampoco».

En el audiovisual grabado por la mujer se escucha a una de las oficiales diciéndole a Hernández: «Si no te bajas, ellos van a agarrarte y te van a sacar», no obstante, ellos insistían en quedarse a bordo alegando que se hallaban convalecientes y que sufrirían daños si los agentes utilizaban la fuerza.

Luego el personal competente indicó al resto de los viajeros que salieran del avión. Los oficiales esposaron tanto a Loyola como a Hernández de forma coactiva y finalmente los sacaron de la aeronave.


Precisamente en ese momento la situación alcanzó su punto culminante y en el video se observa a los agentes sujetando bruscamente al hombre para colocarle las esposas. Entonces Loyola comienza a gritar, manifestando: «Ay ay, mira él está recién operado él está recién operado y le están dando golpes…ay mis senos, no puedo subir los brazos», y acto seguido rompe en llanto.  

@miachina32 #❤️❤️#LOS#AMO#🥺🥺#NO SABEN COMO ME SIENTO Y LO QUE HEMOS PASASO#A ♬ sonido original – 🌷🦄LA PONY🦄🌷

En relación al incidente la aerolínea American Airlines emitió un comunicado, señalando: «(…) dos clientes el vuelo 1858 con destino a Las Vegas, se volvieron problemáticos y no cumplieron con las instrucciones de los miembros de la tripulación. Las fuerzas del orden respondieron y sacaron a ambos clientes del avión (…)».

En declaraciones ofrecidas al equipo de Telemundo 51, Argenis Colome, portavoz del departamento policial de Miami-Dade, expresó: «Ya la aerolínea había tomado la decisión que por condición médica o cualquier determinación que tomaron, no podían estar en ese vuelo por sus pasajeros y por sus reglas». Igualmente añadió: «Si ellos hubieran salido y recogido sus cosas de la aerolínea, nada hubiera pasado».

Loyola y Hernández fueron detenidos y trasladados a la cárcel Turner Guilford Knight y enfrentan cargos por resistirse al arresto de un oficial y por traspasar una propiedad privada. Además, se les impuso una fianza de 1000 dólares a cada uno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *