Recientemente una pareja de iguanas captó la atención de varios conductores en una de las avenidas de la ciudad de Miami-Dade, incluso de la policía local, al intentar aparearse en plena calle. Los conductores de vehículos tuvieron que detener su marcha durante varios minutos mientras que la policía cuidadosamente trataba de arrimarlas hacia la acera en medio de aquella «escena romántica».
El video se publicó en el perfil oficial de Instagram del sitio de sucesos «Only in Dade». En el mismo se observa como el tráfico está detenido a la espera de que el oficial logre apartarlas del camino con una penca de guano que le facilitó una señora desde la acera, mientras los reptiles permanecen incólumes en su momento amoroso.
Tras varios intentos del agente por sacarlas de la avenida una de las iguanas que estaba encima de la otra se desplaza para y la otra la sigue terminando así el acto de afecto. En el video se pudo escuchar, además como un testigo le gritaba al oficial que no interviniera en la «obra de la naturaleza», aunque realmente el oficial hizo lo que debía razonablemente.
Como era de esperar las reacciones de los internautas en el perfil de Instagram fueron inmediatas. En menos de 24 horas la publicación sobrepasó las 20.000 visualizaciones y cientos de comentarios en los que elogiaron la actuación del oficial del orden público. Así como expusieron criterios graciosos sobre la inusual actuación de los animales en medio de la carretera.
«¡Este oficial puede agregar algo nuevo a sus logros mientras sirve a nuestra comunidad!». «¿Por qué llegas tarde? ¡Porque había 2 iguanas teniendo sexo en medio de la calle!». «Estos spring break se están yendo de las manos». «¡Gracias por ayudar! Somos más invasivos o más dañinos que los reptiles y los animales». «No es mentira, me alegro de que la policía haya detenido y movido a las iguanas. A algunas personas simplemente no les importaría un comino y los atropellarían. Estoy feliz de que el oficial de policía haya hecho eso», fueron varios de los planteamientos de los internautas.
Las imágenes amén de que desborden ciertos sentimientos de pasión demuestran que cuando se conduce por las calles de Miami hay que estar totalmente atentos al volante ya que puedes tropezar con un hecho como estos y de golpearlas de seguro puedes que vayas contra la ley.