La pareja que compró la polémica obra de arte de una banana con cinta adhesiva por un valor de $120 dólares en la feria de arte de Art Basel que se celebra cada año en la ciudad de Miami Beach, ha dicho que piensa donarla a un museo.
Billy y Beatrice Cox, dijeron reconocer lo absurdo de la obra que a su vez terminó siendo el «unicornio del mundo del arte» después de «el debate público que generó sobre el arte y nuestra sociedad».
La obra de Maurizio Cattelan, bajo el título Comediante, dio mucho de qué hablar el fin de semana pasado.
«Somos muy conscientes del absurdo flagrante del hecho de que» Comediante «es un producto de bajo costo y perecedero y un par de pulgadas de cinta adhesiva», dijeron los Cox a Associated Press. «En última instancia, sentimos que la banana de Cattelan se convertirá en un objeto histórico icónico».
El artista vendió tres ediciones. Dos en $120 mil y una tercera en $150 mil, según la galería Perrotin.
La «obra» se dio a conocer en todos los diarios internacionales. Comediantes y celebridades hacían menciones a la misma en sus redes sociales.
La pareja de Miami, cuya compra incluyó un «certificado de autenticidad» junto con la banana y el trozo de cinta, dijo que planean prestar y luego regalar el trabajo a una institución de arte no especificada con la esperanza de atraer nuevas generaciones al museo.
«Sí … la banana en sí tendrá que ser reemplazada», dijeron.
6 Comentarios