Pareja de origen venezolano residentes en Miami comparecen en corte acusados de estafar más de 100 mil dólares a un matrimonio simulando ser inversionistas

Foto: Video de América TeVé

Este miércoles en horas de la mañana compareció en la corte criminal del condado Miami-Dade una mujer identificada como Zulay Nava, de 48 años, quien fue acusada junto a su esposo, nombrado Alejandro Arocha, ambos venezolanos, de estafar a una persona fingiendo ser inversionistas.

Nava se mantuvo con el rostro muy serio durante la audiencia y escuchó disciplinadamente los cargos que se le impusieron y la decisión adoptada por la jueza luego de que su abogado realizara las solicitudes pertinentes.


Los cargos imputados, relacionados con la comisión delitos graves, fueron: hurto en mayor cuantía, siendo esta de 100,000 dólares, estafa organizada por un valor de 50,000 dólares y cobro ilegal de una tarifa por adelantado con un corredor de préstamos.

Los actos delictivos ocurrieron el 1 de mayo de 2023 y fueron perpetrados en coautoría por Nava y Arocha, asistiendo este último con carácter previo al tribunal.

De acuerdo a lo consignado en la orden de arresto, la víctima del fraude conoció a Arocha en abril del año pasado y él le manifestó que se desempeñaba como inversionista y que se había especializado en el sector de la medicina.

Posteriormente, dicho sujeto organizó un encuentro con la víctima y le presentó a su esposa, alegando que también era una inversionista y ocultando su vínculo amoroso con ella. Entonces, le comunicó que Nava estaba interesada en formar parte del supuesto proyecto, consistente en la creación de un centro de medicina estética de elevado nivel, cuyo capital alcanzaba la impresionante cifra de seis millones de dólares como resultado de la participación de varios inversores.

La víctima depositó en la cuenta bancaria de la pareja 180,000 dólares en concepto de garantía, sin embargo, a raíz de esa transacción, Nava y Arocha incumplieron con los convenios futuros y trataron de eludir todo tipo de contacto con la misma.


No obstante, la persona en cuestión logró descubrir que ambos estaban mantenían un vínculo sentimental y que la habían engañado, por lo que decidió establecer una demanda que desató el desarrollo de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades.

Como resultado de las averiguaciones realizadas, la pareja fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado Turner Guilford Knight (TGK).

En el acto judicial efectuado en el día de ayer, el abogado de Nava pidió a la jueza que le concediera la libertad condicional a su cliente argumentando que ella era responsable de un menor de edad.

La magistrada determinó imponerle una fianza total de 31,000 dólares, así como una orden de alejamiento en relación a la víctima.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *