Pareja de Pennsylvania se ahoga frente a sus seis hijos en una playa de Florida durante sus vacaciones

Al mediodía de ayer 20 de junio ocurrió un trágico incidente en el que murió ahogada una pareja como resultados de las corrientes de resaca. El lamentable hecho que sucedió en Stuart Beach en la isla Hutchinson ubicada en el sureste del estado y a unas 120 millas al norte de la ciudad del sol, cuando la pareja disfrutaba de unos días de vacaciones junto a sus seis hijos todos residentes de Pennsylvania.

El hecho en cuestión comenzó cuando la pareja y dos de sus hijos estaban en el agua una fuerte corriente de resaca los arrastró. Según declaran las autoridades los menores rompieron la corriente y se dispusieron a tratar de rescatar a sus padres, sin embargo, se tornó demasiado peligroso el propósito que tuvieron que regresar a la orilla, en cambio el agua arrastró a sus progenitores hacia el centro del océano de donde no pudieron escapar.


La Oficina del Sheriff del condado de Martin identificó a las víctimas como Brian Warter, de 51 años, y Erica Wishard, de 48, en una publicación que realizaron en su perfil de Facebook con otros detalles del hecho. Rescate Oceánico del Condado de Martin (MCSO, por sus siglas en inglés) lograron llevar a la costa los dos cuerpos de los presuntos ahogados donde les comenzaron a realizar maniobras de RCP antes de trasladarlos a Cleveland Clinic North por los paramédicos donde declararon oficialmente el deceso de la pareja.

Refiere el texto que un ayudante del equipo de intervención en crisis de la oficina del Sheriff quedó custodiando a los chicos durante el resto del día y la noche hasta que llegaran otros miembros de la familia al estado a buscarlos.

El Cuerpo de bomberos del condado subrayo en un comunicado que podría haber corrientes de resaca y oleaje en la costa. “Ondeaban banderas rojas en Jensen Beach, Stuart Beach y Hobe Sound. “El oleaje es de 4 a 6 pies (1.2 a 1.8 metros) y hay una ligera deriva hacia el norte, así que ten cuidado si eliges ir al océano. Habrá vientos que soplarán entre 15 y 20 millas por hora (24 y 32 kilómetros)», señala el texto que también recomendaba a los que pretendían visitar las playas lo hicieran a una que tuviese vigilancia debido al estado del mar.

Las autoridades del condado de Martin como resultado de la trágica muerte de la pareja decidieron compartir con los residentes algunos consejos sobre cómo evitar y lograr escapar de las corrientes de resaca.

  • Observa el agua antes de meterte, incluso en los días de bandera verde
  • Si la bandera en la playa es roja, no te metas al agua
  • No entrar al agua donde no rompan las olas
  • Siempre observa el agua a medida que cambian las corrientes de resaca
  • Si quedas atrapado en una corriente de resaca, no entres en pánico y trata de luchar contra ella. Flota, mueve las manos pidiendo ayuda y/o nada paralelo a la orilla

La corriente de resaca o corriente de retorno es una fuerte corriente superficial de agua que retrocede desde la costa hacia el mar y se genera por rotura irregular de las olas a lo largo de la cresta llegando con fuerte energía a la orilla y arrastrando todo lo que encuentre de su regreso hacia dentro del mar.


Hasta el pasado 9 de junio de acuerdo con los datos oficiales de Centro Nacional de Meteorología (NWS) se reportaron 11 muertes por este fenómeno marino. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) estas corrientes pueden «alcanzar de uno a dos pies por segundo», incluso hay algunas que han llegado a los ocho pies por segundo, una velocidad en el agua que ningún nadador olímpico hasta el momento ha registrado.

Detalla NOAA que: «Una persona atrapada en una corriente de resaca puede ser arrastrada lejos de la orilla con mucha rapidez”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *