Tras el impacto del huracán Milton en Florida, que provocó que varios condados de dicho estado recibieran órdenes de evacuación, ha trascendido un hecho bastante asombroso y es que recientemente una pareja retornó a su casa y para su sorpresa halló a un huésped que no había sido invitado.
El video sobre el insólito hallazgo ha causado un enorme revuelo en Internet. En las imágenes se observa a un hombre que abre la puerta de su vivienda y al ingresar en la misma se percata de la presencia de un caimán o de un cocodrilo, que se encontraba reposando muy tranquilo en la entrada. Lo cierto es que los ocupantes del inmueble sabían que este estaría cubierto de agua, pero no esperaban tropezarse con semejante reptil, por lo que se llevaron un susto enorme.
Al parecer el animal se sentía a gusto dentro del hogar, ni siquiera se inmutó con la llegada de la pareja, por el contrario, se mantuvo distraído, mirando hacia otro lado, disfrutando del cómodo entorno.
En cambio, los residentes no reaccionaron con tanta ecuanimidad al verlo, incluso en el video se escucha a uno de ellos gritar «mierda». No obstante, luego se calmaron y asimilaron con humor este insólito suceso. Una muestra de ello son las palabras que utilizaron para describir el audiovisual: «Llegué a casa y encontré una inundación… ¡y un nuevo cocodrilo como mascota!».
Es preciso recalcar que en el estado de Florida abundan más los caimanes que los cocodrilos, sin embargo, en los últimos años se ha evidenciado un incremento del número de cocodrilos. Por tanto, para determinar a cuál de estos dos grupos pertenece el protagonista del video, habría que analizar sus características detenidamente.
Hasta el momento no se conoce que ocurrió con el intruso, pero teniendo en cuenta la gran población de caimanes que habita en dicho estado, existen altas probabilidades de que otras familias vivan experiencias parecidas en medio de un panorama climatológico bastante complejo marcado por la incidencia de fenómenos naturales de gran intensidad como los huracanes Helene y Milton.