A menos de 5 días de haberse hecho pública la noticia que supuestamente el Parlamento Europeo aceptaba la «Enmienda Fariñas», ha sido desmentida.
El Parlamento Europeo ha dado a conocer que la noticia referente a la aprobación de la enmienda con propósito de brindar apoyo a las peticiones de Fariñas ha sido falsa y ya se han empezado una fuerte investigación para encontrar a el o los responsables por el hackeo se su página web, la cual fue duplicada y utilizada para dar a conocer la falsa noticia.
La Oficina de Información del Parlamento Europeo con sede en España declaró que los hechos guardan un nivel de gravedad alto debido a que «no solo han copiado la página, sino que han aprovechado para meter una información falsa».
De ser encontrados los culpables se tomaran acciones legales por este hecho reprobable. A nuestros servicios jurídicos en Bruselas ya les hemos pasado el caso y están viendo también qué tipo de medidas legales se pueden tomar al respecto.
Primero habrá que localizar dónde se ha alojado ese blog, en qué país está alojado ese servidor y ver un poco cómo podemos actuar contra él o los que están haciendo esto», reveló Paloma Díaz, funcionaria del Organismo.
«Si usted intenta entrar a los enlaces de esa página, no van a ningún sitio porque esa página no es real, han hecho un mirror, han hecho un espejo». Hasta el momento ya ha sido localizado el sitio donde se aloja el servidor de la página, pero afirman será difícil encontrar los autores del ataque informático.
4 Comentarios