Guillermo Fariñas, opositor cubano quien se encuentra en huelga de hambre y sed desde hace 35 días, ha recibido este miércoles la visita de varios diplomáticos europeos entre ellos a Benaus Nicolaus Boszasi, consejero político, cultural y de prensa de la Embajada de Alemania en la Isla, y Carlos Pérez Padilla, agregado político de la delegación de la UE.
El motivo de la visita fue para transmitirle a Fariñas la preocupación que siente el Parlamento europeo por su delicado estado de salud.
El Diario de Cuba publicó que la salud del opositor se deteriora diariamente «Su peso corporal es hoy la mayor preocupación porque está en 70 kilogramos. De ayer (el martes) para acá bajó dos kilos. Orinó mucho, unos 900 mililitro. Está muy decaído, le duelen las articulaciones, los hombros, la espalda. Los signos vitales siguen disminuyendo. Ya hace seis días fue hidratado en el hospital. Puede ser que en cualquier momento haga un paro renal».
El Foro Antitotalitario (FANTU) envió este 18 de agosto un escrito al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, donde le pedían que se tuviera presente la situación que vive el opositor al establecer cualquier tipo de negociación con el Gobierno cubano.
2 Comentarios