El humorista cubano Andy Vázquez encendió las redes con un gracioso video en sus redes sociales. Esta vez además de hacer reír a muchos logró un debate con diferentes matices de opinión sobre el video y lo que quiso exponer en el mismo.
En su cuenta oficial de Instagram el cubano que recién se mudó de Miami escenifica cómo es que lo imaginan los comunistas de Cuba y sus ciberclarias. De igual forma escenifica también cómo él supone que actúen los comunistas que arremeten contra los exiliados por criticar y denunciar los problemas mediante las redes sociales que presenta la isla.
Junto al video adjunta un texto que dice: «Cómo piensan los comunistas que me busco la vida y cómo sabemos que se la buscan ellos». En un primer momento representa como supuestamente recibe dinero de alguna organización que le paga por hablar mal de Cuba y sarcásticamente plantea que el mes que viene debe recibir más de 5.000 dólares porque va a entrar a las cuentas de Con Filo, El Necio y de todos los comunistas que pueda.
En una segunda parte del video escenifica como si fuese un comunista de la isla que tiene 59 perfiles falsos de los que expone alguno de ellos con nombres revolucionarios y que se infiltra en la página de Facundo, Ultrack y Otaola por poner un ejemplo a decirle gusano y otras ofensas. Tal y como sucede entre los comunistas Andy teatraliza como le otorgan combos de alimentos a los comunistas que critican el «imperio», el cual contiene 6 huevos, aceite usado, dos tomates y pollo.
Muchos de sus seguidores de Instagram apoyaron el cómico video por el mensaje subliminal que contiene y agradecieron la forma en que desenmascara a las ciberclarias que residen en la isla y otras que están infiltradas en el mismo Miami y se prestan para el juego de la dictadura castrista. A continuación, algunos de los mensajes positivos que le enviaron.
«El salvaje bendiciones mi hermano para ti y la familia». «Parece cuento, pero sí». «Te faltó los 62k milenios de la Involución». «No te dieron megas este mes». «Yo creo q le dieron mucho al chivato de Cuba». «El mes que viene te tocan dos sogas por la libreta y pedir la recarga». «Tú trabajando y ellos robando, el que tenga oídos para oír, oiga». «Oye hermano te cobro 5 huevos por un reporte».
Por otro lado, sus detractores dijeron que el es agente de la dictadura y lo criticaron por el video. «¿Eh volviste a hablar de política?». «Tu si eres un agente del castrismo porque no se en este país donde pagan por hablar mal del comunismo, ese mensaje tuyo tiene doble sentido, revísate». «Analiza tus actos antes de hacerlos». «»Chivatón y bien», fueron algunos de las opiniones de las personas.
A pesar de los comentarios negativos no es menos cierto que el video tiene gran mensaje y artísticamente está bien escenificado. El comediante que lleva poco tiempo en Cape Coral había dicho semana atrás que no hablaría más de política, sin embargo, esta parece ser una excepción.
Hace unos días publicó en su propia cuenta un video bien corto en el que aparece sentado en el patio de su nueva casa. Mientras gira la cámara de su teléfono para enseñar lo que le rodea respira hondo en señal de paz y tranquilidad.