Parole humanitario: Inmigración advierte a los beneficiarios sobre estafas al pagar a intermediarios para adelantar sus casos

Activistas y abogados de inmigración han advertido que cualquier trámite ofrecido por un intermediario para agilizar su solicitud es inválido y puede terminar con la anulación del caso.

“Las personas que están pagando una cantidad sustancial para que unos llamados tramitadores le adelanten la solicitud en la cola del parole humanitario deben saber que no existe forma legal para hacer eso”, dijo el abogado Willy Allen durante el programa “Actualidad de Inmigración” en CiberCuba.


El Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), desde que inició a principio del mes de enero el programa de parole humanitario con patrocinio económico, hicieron saber que el procesamiento de los trámites es absolutamente gratuito, y que la selección procedía de manera aleatoria.

Hace varias semanas atrás USCIS cambió el método que hasta ese momento se venían realizando los procedimientos para la obtención de visas a través del nuevo programa de Parole humanitario. Actualmente el procesamiento de cada día se realiza tomando unas 500 solicitudes al azar (Lotería) y otras 500 por orden cronológico según se van registrando.

Pero aún llueven las críticas  de los solicitantes porque los retrasos continúan, teniendo en cuenta que muchas peticiones del mes de enero siguen sin respuestas.

No obstante, las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que supervisa la labor de USCIS, insisten en que el proceso es transparente, y que las demoras se explican no solo por el carácter de la selección sino por el volumen de las solicitudes, que superan los dos millones.

“Lo que ha sucedido es que hay hackers que han entrado a la página de USCIS y han podido mover algunos casos, pero eso es ilegal”, “No hay una forma legal de hacerlo”, explicó el abogado Allen, agregando:


“Es cierto que el programa tiene alguna lentitud debido a la cantidad de solicitantes, pero está funcionando y solo ha cumplido un poco más de seis meses”, “Recomiendo paciencia y cuidado con las personas que prometen algo que no pueden cumplir legalmente”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *