Parque Estatal Caladesi Island en Florida alberga la mejor playa del estado con aguas cristalinas y arena de cuarzo

Caladesi Island Florida

Florida alberga más de 800 millas de playas, cada una con sus propios encantos. Sin embargo, si se trata de vivir una experiencia inolvidable existe un lugar que se erige como un verdadero paraíso tropical, de obligada visita para quienes buscan estar en contacto pleno con la naturaleza.

Recientemente, el sitio web Dr. Beach, especializado en todo lo concerniente a las playas y liderado por el científico costero Stephen Leatherman, publicó su listado de las mejores playas de Estados Unidos. Este hombre posee un amplio conocimiento del tema, pues se ha dedicado en los últimos treinta años a exponer sus consideraciones sobre cuáles son las playas más fantásticas de la nación norteña, siendo su criterio sumamente valioso si se tiene en cuenta que funge como director y profesor del Laboratorio de Investigación Costera de la Universidad Internacional de Florida.


Sus estudios se basan en el análisis de 50 parámetros como la temperatura del agua, la dimensión de las olas, la textura de la arena, las corrientes de retorno, el paisaje circundante y las vías de acceso. Incluso, comprenden la cantidad de medusas presentes en el agua.

Tras evaluar cada una de estas categorías, Dr. Beach ubicó al Parque Estatal Caladesi Island, situado en Clearwater, Florida, en el cuarto lugar de la clasificación a nivel nacional y en el primero en el ranking del estado.

En cuanto a las formas de arribar a este maravilloso destino, el mentado sitio señaló: «Se llega a Caladesi en ferry peatonal, botes privados o mediante una larga caminata hacia el norte desde Clearwater Beach; la ensenada está cerrada, por lo que Caladesi ya no es una verdadera isla, pero sigue siendo una gran escapada».

Asimismo, agregó: «La playa blanca está compuesta de arena de cuarzo cristalina, que es suave y mullida al borde del agua, lo que invita a uno a darse un chapuzón en las aguas cristalinas. Hay senderos para caminar marítimo, pero mi favorito son los senderos en kayak y canoa a través de los manglares para ver las grandes garzas azules y otras aves que frecuentan esta maravillosa área natural».

De acuerdo a la información consignada en la página web de este hermoso lugar, el parque permanece abierto desde las 8:00 a.m. hasta el atardecer durante todo el año. El ingreso en bote tiene un costo de $6 y la capacidad es de 8 personas, aunque se prevé el pago de $2 por cada persona adicional. Los visitantes también podrán acceder a bordo de un kayak, en cuyo caso deberán pagar $2 por persona u optar por el servicio de ferry con tarifas que varían en dependencia del número de personas y de si se trata de ciclistas, peatones y pasajeros adicionales o en vehículos.


Otra alternativa en extremo atractiva es la de disfrutar de la isla en el horario de la noche acampando en sus botes por un valor de $24 por noche.

El listado en cuestión lo encabezó la playa Duke Kahanamok, ubicada en Hawái, que sobresalió por su tranquilidad, la poca concurrencia de personas, la suavidad de su arena, así como por su impresionante arrecife de coral en alta mar, constituyendo sin dudas un espacio perfecto para la relajación y el disfrute en familia. Igualmente, se destacó por la espectacular vista que ofrece que recrea de lejos al volcán Diamondhead.

Los interesados en conocer más detalles acerca de la clasificación pueden ingresar al sitio https://www.drbeach.org.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *