El partido Demócrata advirtió a los candidatos y trabajadores de la campaña a no usar y borrar inmediatamente la aplicación FaceApp ante las preocupaciones de privacidad e injerencia Rusia.
«Esta aplicación permite a los usuarios realizar diferentes transformaciones en las fotos de personas, como envejecer a la persona en la foto. Desafortunadamente, esta novedad no está exenta de riesgos: FaceApp fue desarrollado por los rusos» dijo el comunicado del Partido Demócrata.
FaceApp, que se lanzó en 2017, se volvió viral esta semana con celebridades y otras personalidades públicas de todo el mundo que compartieron fotos de ellas editadas a través de la aplicación. Los creadores de la aplicación dicen que utiliza tecnología de inteligencia artificial para editar las fotos.
Bob Lord, el jefe de seguridad del Partido Demócrata aseguró que el partido tiene «preocupaciones importantes acerca de la aplicación (al igual que otros expertos en seguridad) que tienen acceso a sus fotos, o incluso simplemente cargando un selfie»
«No está claro en este punto cuáles son los riesgos de privacidad, pero lo que está claro es que los beneficios de evitar la aplicación superan los riesgos», continuó Lord.
Lord recomendó que «el personal de la campaña y las personas en el ecosistema demócrata» no deben usar la aplicación.
Añadió: «Si usted o alguno de sus empleados ya han utilizado la aplicación, recomendamos que la eliminen de inmediato».