Pasajero pierde la vida tras saltar del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

Recientemente, trascendió la muerte de un pasajero del Icon of the Seas, acaecida durante la primera noche de la travesía marítima de una semana que realizaría a bordo de este espectacular crucero.

El sujeto, quien aún no ha sido identificado, saltó desde el gigante de los mares, que se erige como el primer barco de la compañía Royal Caribbean International de la clase Icon y que cuenta con 20 cubiertas de altura, 1,200 pies de largo y una capacidad máxima de 7,600 pasajeros y 2,350 tripulantes, justo después de que dicho crucero zarpara desde Florida con destino a Honduras el pasado domingo en horas de la mañana, según la información aportada por la Guardia Costera a The Post.


En relación al lamentable suceso, esta organización señaló: «El crucero desplegó uno de sus botes de rescate, localizó al hombre y lo trajo de regreso a bordo».

Asimismo, agregó: «Fue declarado fallecido. Más allá de ayudar en la búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos no tuvo mucha participación en este incidente».

En declaraciones ofrecidas al citado medio informativo, Royal Caribbean alegó: «La tripulación del barco notificó inmediatamente a la Guardia Costera de EE. UU. y lanzó una operación de búsqueda y rescate».

Igualmente, reveló: «Nuestro equipo de atención está brindando apoyo y asistencia a los seres queridos del huésped durante este momento difícil».

En correspondencia con lo expuesto por CruiseHive en el momento en que ocurrió la tragedia el barco estaba aproximadamente a unas 300 millas del puerto de Miami y a unas 30 o 40 millas al norte de Santa Lucía, Cuba.


El crucero se detuvo en esa ubicación y permaneció allí durante al menos dos horas hasta que el viajero fue encontrado, rescatado y llevado al interior del mismo. En este conjunto de acciones participaron miembros de la tripulación y de la Guardia Costera.

Desafortunadamente la víctima fue hallada en condiciones críticas de salud y poco después de ser trasladado de regreso al barco falleció.

Algunos huéspedes publicaron videos donde aparece un bote de rescate proveniente del crucero, manifestando su aflicción por esta inesperada pérdida humana.

El Icon of the Seas, bautizado como el crucero más grande a nivel mundial, emprendió su primer viaje a finales del pasado mes de enero.

Su tamaño es indiscutiblemente impresionante, pues abarca casi cuatro manzanas de la ciudad.

Entre sus disímiles atracciones se destaca la existencia del parque acuático más grande construido en un crucero, con alrededor de 17,000 pies cuadrados, integrado por seis toboganes de agua, incluyendo un tobogán de caída libre abierto y siete piscinas, entre estas la Royal Bay de 40,000 galones. También posee una pista de patinaje sobre el hielo denominada Absolute Zero, considerada la más grande del mar.

Además, alberga un teatro, un carrusel, 20 restaurantes, 15 recintos de música en vivo, clubes infantiles y salones para adolescentes, así como un Central Park que permite a sus pasajeros caminar bajo las estrellas, realizar karaoke y jugar minigolf, entre otras actividades recreativas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *