Este domingo el crucero Explorer of the Seas, operado por Royal Caribbean, atracó finalmente en el Puerto de Miami tras experimentar una demora causada por condiciones climatológicas adversas que provocaron un caos a bordo del barco.
El crucero zarpó de España, hace dos semanas y debía regresar a la Ciudad del Sol hace varios días, pero ello no fue posible debido a los nocivos efectos generados por una fuerte e inesperada ráfaga de viento.
El equipo de 7News obtuvo un video por parte de los pasajeros en el que aparecen mesas y botellas cayendo al piso como resultado del desfavorable clima que azotó al barco.
Al arribar a Miami, algunos de los viajeros brindaron detalles sobre el angustioso episodio que vivieron durante la travesía marítima.
Tal es el caso de Sofie Dubois, quien al respecto comentó: «Los platos, los vasos, todo comenzó a caerse de las mesas. La gente salía corriendo del comedor. Fue un poco de caos en ese momento».
El crucero salió de Barcelona específicamente el 2 de noviembre con destino a Miami. El alboroto se suscitó en la primera noche cuando las aguas se tornaron convulsas y los vientos incrementaron significativamente su velocidad ocasionando que el barco se inclinara hacia un lado.
Otro de los pasajeros, identificado como Alvero Pupo, manifestó: «De la nada empezamos a notar que se balanceaba y veo agua deslizándose de la mesa y ahí es cuando ves un montón de platos que salen volando, mi comida sale volando, las sillas salen volando, todo el mundo entra en pánico, la máquina de hielo vuela por todas partes. Fue una experiencia loca en general».
El capitán ofreció disculpas a los viajeros y les pidió que ingresaran a sus camarotes.
En tal sentido expresó: «En este momento tengo que pedirles a todos los pasajeros que se dirijan amablemente a sus camarotes. Enviaremos a un miembro de la tripulación allí para que los vigile. Así que, por favor, permanezcan allí hasta que escuchen otro anuncio y hayamos contabilizado a todos. Lamento este inconveniente. Estas cosas pasan de vez en cuando, no muy a menudo. Es como un avión que se encuentra con turbulencias y vientos fuertes. Lamento que esto haya sucedido».
Con posterioridad al incidente acaecido, un portavoz de Royal Caribbean brindó la siguiente información a través de un comunicado: «Durante una ráfaga de viento inesperada cerca de Tenerife, España, uno de nuestros cruceros experimentó un movimiento repentino. Uno de nuestros pasajeros resultó herido y requiere atención médica adicional, por lo que el barco hará una escala en Las Palmas, España, para un desembarque médico. Estamos comunicando estos cambios directamente a nuestros pasajeros».
Efectivamente, el barco se detuvo en Las Palmas a los efectos de que la persona herida pudiese recibir los cuidados médicos requeridos.
En cuanto a la desagradable experiencia, Pupo agregó: «Estaba en estado de shock porque pensaba ‘No es posible que esto esté pasando, solo lo he visto en películas y nunca había visto que esto sucediera’. Y me di cuenta cuando realmente se inclinó y pensé ‘Guau, realmente lo estamos pasando mal’».
A pesar del temor que sintieron todos los pasajeros, estos alabaron la excelente labor desarrollada por la tripulación y por el capitán para controlar el desorden desencadenado por el mal tiempo.
En tal sentido, Dubois recalcó: «Nos mantuvo informados sobre el clima y todo tipo de detalles para que nos sintiéramos seguros».
Es válido recordar que el mes anterior los pasajeros a bordo de un crucero perteneciente a otra compañía atravesaron por una situación similar en el Golfo de México debido a la incidencia del huracán Milton, el cual provocó una considerable agitación en el mar.