Pasajeros de un vuelo de Delta Air Lines vivieron una pesadilla a bordo de la aeronave que tomó, hasta 8 horas dijeron algunos, en despegar.
Un pasajero, que compartió videos en las redes sociales desde el interior del avión, dijo que estuvieron en la pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy durante siete u ocho horas, compartió 7News.
Afirmó que el capitán no tenía idea de dónde estaba la tripulación de tierra.
«Fue largo. Estamos cansados. Se suponía que debía abordar a las 3:15 y luego dijeron las 5 en punto y luego pasó de C62, luego fue a B18 «, dijo la pasajera Shawnna Palmer,» de un autobús a otro, luego nos sentamos en la pista por alrededor de seis, siete horas «.
La gente se impacientó tanto sin comida por un período prolongado de tiempo que incluso estalló una pelea y tuvieron que llamar a los oficiales de la Autoridad Portuaria, dijo el pasajero a 7News.
«Definitivamente fue una locura, mucha gente se bajó», dijo el pasajero Gabby Rosenbloom. «Hubo lágrimas, gritos y una pelea en la parte trasera del avión».
“El aire acondicionado estaba apagado. No nos sirvieron agua «, agregó el pasajero Sumeet Kapoor. “Mi papá casi muere en el avión. Hacía tanto calor que no podíamos respirar. Había niños en el vuelo. Nunca nos sirvieron nada «.
El pasajero Marques Palmer dijo: “La gente se enojó un poco, lo cual es comprensible. Tienes hijos, tienes personas que tienen dolencias y cosas así. La Policía de la Autoridad Portuaria vino para abordar la situación y ayudar lo mejor que pudo y para mantener a todos lo más calmados posible».
La aerolínea por su parte aseguró que sí atendieron a sus pasajeros. Delta emitió el siguiente comunicado a 7News:
“El vuelo 2385 de Delta con servicio de JFK a Miami se retrasó debido al clima en Miami y Nueva York. A los clientes se les ofreció servicio de agua y bocadillos mientras estaban en la pista y también se les ofreció la oportunidad de tomar un autobús de regreso a la terminal dado que el avión estuvo estacionado en una plataforma remota durante bastante tiempo. Pedimos disculpas por las molestias «.
@Delta 8 HOURS and counting. Captain had “no idea” where the ground crew was. Parked in a “remote gate” in JFK. No food, no water. A fight broke out, police was called. A NIGHTMARE. @nytimes @ABC pic.twitter.com/iUHjZqofy8
— Juan Andres Ahmad (@juanchi72) August 16, 2019
El avión finalmente llegó a MIA justo después de las 2 a.m., el viernes.
Algunos pasajeros insistieron que la razón por tanta demora debió ser algo más que el clima.
«Una de las azafatas me explicó que algo había sucedido ayer en la pista, pero que realmente no podía darme ningún detalle, pero esto llevó a la falta de personal y también a una agitación emocional», dijo Rosenbloom.
“Nadie pudo dar una respuesta completa. No sabemos cuál era la situación [aparte del clima] y eso fue lo más importante. Lo más importante fue el clima en la primera parte, pero luego hubo otros problemas ”, aseguró Palmer.