A partir del 30 de noviembre, cuando entren en vigencia las nuevas tarifas aéreas, Cuba se convertirá en el destino más económico del Caribe.
Un análisis de la Unidad de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe, perteneciente al Ministerio de Economía, muestra que los vuelos hacia este destino serán menos costosos en un 41% que los pasajes a Punta Cana, y 37% más baratos que los boletos a Santo Domingo.
Inclusive serán inferiores que un vuelo a Nassau (Las Bahamas), la ciudad más cercana como promedio de los aeropuertos de Estados Unidos entre los destinos seleccionados por los realizadores del análisis.
“Como la demanda turística está determinada, entre otros factores, por el costo del transporte, el análisis comparado de los precios de los vuelos entre Estados Unidos y los principales destinos turísticos del Caribe puede servir para anticipar el impacto de una potencial eliminación de las restricciones del turismo de Estados Unidos a Cuba”, indica el documento.
Explica que luego del inicio del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se ampliaron las categorías aprobadas para viajar a Cuba y se firmó un acuerdo con las autoridades cubanas que permite restablecer los vuelos regulares por primera vez en 53 años.
Cuba es el único país al que los ciudadanos de Estados Unidos no pueden viajar con fines turísticos debido a las prohibiciones que establece el embargo. Actualmente sólo se permiten visitas a la nación caribeña bajo algunas categorías aprobadas por el gobierno estadounidense.
1 Comentario