Pastor luterano de una iglesia de Miami anuncia es transgénero, y su esposa e hijas lo aceptan

Pastor luterano de una iglesia de Miami anuncia es transgénero (Imágenes tomadas de MiamiNewTimes/autor de las fotos: Joshua Ceballos)

Una iglesia en Miami Springs ahora tiene el primer pastor luterano transgénero de la Florida, informa MiamiNewTimes.

Se trata de Kit Robison, reverendo de la Iglesia Grace Lutheran, quien durante años estuvo debatiéndose su identidad, y después de informarle a su esposa y a sus tres hijas, se consideraba una mujer transgénero decidió decirle a la iglesia.


«Lo que ves frente a ti no coincide con mi autocomprensión. En mi autocomprensión, soy una mujer», explicó, anunciando a los asistentes a Grace Lutheran es una mujer trans.

Robison hizo el anuncio oficial el pasado mes de abril, después de la Pascua, para no arriesgarse a perturbar la Semana Santa, admitió.

Aunque la respuesta de los feligreses ha sido abrumadoramente positiva, algunos miembros de la congregación de Miami Springs, en las últimas semanas han abandonado la iglesia.

El pastor se mantendrá casado con su esposa Christa, pese a que ahora Robison sea el primer pastor luterano transgénero de la Florida, según Pedro M. Suárez, jefe del distrito de Florida de las iglesias luteranas.

Aunque el cuerpo gobernante luterano de la Florida apoya oficialmente a las personas LGBTQ que ocupan cargos en el clero, un puñado de miembros de Grace Lutheran no se ha sentido cómodos con la transición de Robison.


William Perdomo y su familia, quienes fueron feligreses durante décadas, han abandonado la iglesia desde el anuncio del reverendo.

«Habíamos sido miembros de Grace Lutheran Church por más de 25 años. Mi familia y yo amamos a nuestra familia Grace, y les deseamos todas las bendiciones de Dios», comentó Perdomo en un mensaje de Facebook.

Mientras que algunos cristianos creen que ser transgénero va en contra de la palabra de Dios y los principios bíblicos, Robison rechaza esas nociones y dice que su cambio está totalmente de acuerdo con la voluntad de Dios.

«Dios no comete errores, y él no se equivocó conmigo. Dios me hizo una mujer transgénero. Ahora tengo el don de conocer la experiencia de los miembros de mi iglesia, tanto hombres como mujeres, y puedo ministrar mejor a ambos», declara tras 13 años de mandato como pastor.

Todas las hijas de la pareja apoyan la transición del reverendo, y su esposa Christa Robison, que es bisexual, confesó al medio miamense a través de un correo electrónico, que siempre se sintió atraída por la amabilidad y feminidad de Kit.


5 Comentarios

  • Yo mayo 19, 2019

    Es increíble lo q se vive… «Todas las hijas de la pareja apoyan la transición del reverendo, y su esposa Christa Robison, que es bisexual, confesó al medio miamense a través de un correo electrónico, que siempre se sintió atraída por la amabilidad y feminidad de Kit.»
    Uno no sabe si asombrarse, reír o llorar.

  • Yo mayo 19, 2019

    DE ACUERDO 100%

  • Daniel mayo 17, 2019

    La homosexualidad será siempre una aberración de la conducta humana, que no hay que discriminar, pero tampoco exaltar como pretenden grupos de aberrados. La decadencia del mundo occidental pasa por la exaltación de antivalores de todo tipo, uno de ellos, la homosexualidad. Y el colmo , la boda de gay y la adopción de niños, para convertirlos en degenerados como ellos

  • Daniel mayo 17, 2019

    Un aberrado homosexual,..dando rienda a su desequilibrio…

  • El Justo mayo 17, 2019

    Se veran horrores es un Refrán de muchos años .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *