Recientemente, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) está inmersa en la adopción de medidas más severas contra aquellas personas que personalicen las matrículas de sus vehículos de forma ilegal.
Los conductores cuyas placas hayan sido decoradas con el empleo de un aerógrafo, vinilos o modificadas de otra forma deberán pagar multas de $60 por concepto de infracción de las disposiciones legales que rigen el tránsito, así como un monto de dinero adicional establecido por el condado, además, se les restarán tres puntos de su licencia.
De conformidad con lo expuesto por la FHP estas matrículas con diseños personalizados «violan los requisitos legales de las placas según la ley de Florida en cuanto a reflectividad y mejoras de seguridad y pueden afectar potencialmente a las calcomanías de validación amarillas».
Este miércoles las autoridades competentes emitieron un comunicado de prensa, alegando: «Las alteraciones de placas como estas se encuentran con frecuencia en comunidades de toda Florida, y la FHP está siendo proactiva en la concientización sobre la ley. Esto es para garantizar que las personas que pueden no darse cuenta de que están infringiendo la ley al alterar sus placas estén informadas».
En correspondencia con la información aportada por dicha agencia, la cifra de sanciones impuestas a causa de variaciones con carácter ilícito de las matrículas en el Estado del Sol ha mostrado un incremento superior al 98% desde el 2020.
Se recomienda a quienes deseen contar con matrículas personalizadas recurrir a las vías legales existentes.
En tal sentido, la FHP destacó: «Florida ofrece más de 100 matrículas especiales para varias organizaciones, y las ganancias de las ventas se destinan directamente a apoyar las causas que representan. Además, las matrículas personalizadas se pueden pedir en persona en un centro de servicio de vehículos motorizados».
Las placas que presenten alteraciones serán sustituidas por otras en caso de que no sea posible eliminar dichos cambios y restituirlas a su estado anterior, pero es preciso aclarar que las mismas pueden ser confiscadas.