Ocho cubanos son rescatados por la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), estos corrían peligro de morir ahogados durante la travesía del traicionero Río Bravo cuando trataban de llegar al otro extremo y pisar territorio estadounidense.
El lunes en la tarde los agentes del RGV, les lanzaron unas cuerdas a los cubanos para que se sujetaran, estos estaban tratando de sostenerse a flote cerca de la presa de Anzalduas, dijo el martes la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP).
Añade la USBP, que el Departamento de Bomberos de Mission, en Texas acudió a la emergencia, encargándose de llevar hasta la orilla de Estados Unidos a los cubanos, y después de ser evaluada su condición de salud fueron trasladados a la estación de McAllen para su procesamiento.
Ese mismo día la USBP, rescataron a diez migrantes a punto de ahogarse de México, El Salvador y Guatemala, que intentaban hacer la travesía del río en una balsa que fue perdiendo aire lo que les impedía mantenerse a flote cuando se encontraban a mitad de camino.
Estas personas rescatadas han corrido con suerte porque solamente en lo que va del presente año en la zona de Piedras Negras, en Coahuila, que hace frontera con Eagle Pass, en Texas, más de 60 migrantes perdieron sus vidas en el intento de alcanzar suelo estadounidense.