“Tengo una bomba en la mochila mete todo el dinero sin marcar en una bolsa” es lo que decía la nota con la que Paul Donnelly, de 50 años amenazó a un cajero de un banco de Michigan en el que robó.
Tres meses atrás, Donnelly había sido despedido de su trabajo en el diario Key West Citizen, y ahora enfrenta cargos federales por el robo a un banco el pasado 14 de junio.
El hombre entró al banco con un sombrero de cazador y sandalias, entregándole a un cajero de Plainwell, Michigan, la nota.
Según el Canal 8 WOOD TV, de Grand Rapids, el hurto desató la alarma en la pequeña localidad de unos 4,000 habitantes, y los negocios cercanos debieron ser evacuados, mientras la Unidad Antiexplosivos de la policía estatal de Michigan registraba el área e investigaba el atraco.
De acuerdo a El Nuevo Herald, la mochila de Donnelly solo contenía ropa vieja, cuando la familia del hombre vio las fotos de vigilancia, llamó a la policía.
En menos de 24 horas, el ladrón fue hallado caminando por la carretera U.S. 131, a unas ocho millas del PNC Bank en el Condado Allegan.
El hombre de Key West había robado unos $4,700, y gastado aproximadamente $300 en boletos de lotería, dijeron las autoridades.
Los familiares comentaron que Donnelly no era un hombre violento, no tenía antecedentes penales, y que durante toda su vida luchó contra el alcoholismo, además de un tumor cerebral que se le había detectado.
Durante 20 años de su vida el sujeto fue contador; según los allegados del inculpado, el robo fue como un grito de auxilio.
Al arrestar a Paul Donnelly, la policía halló un contenido de alcohol en sangre de 0.24, tres veces el límite legal.
Es egresado de la Universidad Eastern Michigan, de acuerdo con su perfil en LinkedIn; “mi título en contaduría y en sistemas de información me ha ayudado a cimentar una sólida experiencia trabajando para algunas de las compañías más reconocidas del mundo como Accenture LLP y PACCAR Inc. Por favor, tenganme en consideración para cualquier posición local que haya disponible”, había escrito en su perfil.
(Con información de El Nuevo Herald)