Recientemente, se produjo el arresto de una mujer y de un hombre debido a una pelea ocurrida en la vivienda en que residen en Hialeah por un pomo de miel, enfrentando actualmente cargos de agresión agravada.
Los sujetos, identificados como Renán Ledesma Martín, de 37 años y Odalys Martín Mendoza, de 61, convivían con la pareja del primero y la abuela de la misma, en un apartamento ubicado en el 1490 de la calle 29 del oeste.
De acuerdo a lo consignado en el informe de arresto los acusados sostuvieron una discusión con la mentada señora porque se había acabado la miel. Al parecer ellos se molestaron al interpretar que la mujer de 74 años los estaba responsabilizando por la falta de dicho producto. Entonces Redán se abalanzó sobre ella con ánimos de pegarle, en tanto Odalys lo incitaba precisamente a la violencia.
En medio de la disputa, la nieta de la anciana intervino y la trasladó hacia su cuarto, pero los acusados ingresaron al mismo y continuaron maltratándola a tal punto que la señora tuvo que valerse de sus piernas para apartar a Redán. No obstante, desafortunadamente terminó con una herida en la frente causada por un golpe.
El pasado 5 de junio agentes de la policía de Hialeah concurrieron al inmueble tras recibir una llamada que alertaba sobre el incidente de agresión doméstica, sin embargo, los acusados habían abandonado el lugar.
En declaraciones ofrecidas al equipo de AméricaTevé, un vecino nombrado Arnaldo de Jesús, manifestó: «Cuando yo llegué ya estaba la policía aquí y me enteré que a la señora le habían dado una patada, creo algo de eso, yo sí sé que eran buenos vecinos, pero lo que pasó entre ellos, no lo sé, la verdad».
En relación al agresor, comentó: «Él es una tremenda persona, yo traté bastante poco con él, pero lo que paso ahí no puedo decir, sí sé que golpearon a la señora».
Este martes Redán y Odalys se presentaron ante la policía de la ciudad y contaron lo ocurrido, siendo detenidos y recluidos en la cárcel del condado.
Reporteros del citado medio de noticias acudieron a la vivienda en cuestión, pero la víctima no se encontraba allí.
En sentido general el lamentable suceso ha sorprendido al resto de los residentes del área, ya que aparentemente entre los integrantes de ese hogar existía una buena relación.
En tal sentido, Arnaldo de Jesús agregó: «Ellos se llevaban bien ahí, él era una buena persona, la mujer no hablaba tampoco y el niño era muy bonito, ellos se llevaban bien, la verdad, pero realmente, no sé qué pasó».
En el día de ayer Redán Ledesma compareció en corte y se le acusó de agresión agravada a una persona mayor de 65 años.
Durante el acto judicial dicho individuo recibió la siguiente advertencia: «No se le permite contacto directo o indirecto por teléfono en persona o por escrito o a través de terceros y en todo momento tiene que permanecer alejado a 500 pies de la víctima y de su lugar de empleo».
A Odalys se le impuso el mismo cargo y también se le ordenó que debía permanecer distanciada de la señora. Además, se le permitió concurrir a la vivienda custodiada por un agente policial únicamente para recoger sus pertenencias dentro de las 48 horas posteriores a su salida de la cárcel.
Al respecto se le comunicó: «Y eso es solo para que pueda sacar su ropa artículos para la salud, material de trabajo. Si usted va a la casa de la víctima sin la policía o usted se queda ahí, será arrestada. ¿Entiende la orden de alejamiento señora? Ante tal interrogante, la acusada respondió afirmativamente.
Tanto a ella como a Redán se les otorgó una fianza de $2,500, aunque también pueden optar por la medida alternativa del programa de intervención previa al juicio.