El joven lanzador cubano, Julio Cesar Preval, con 25 años de edad, se encuentra desde el sábado en Estados Unidos, tras su llegada a México desde República Dominicana y hacer la travesía por la frontera sur.
Según el periodista Francys Romero en béisbol fr.com, el joven deportista fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) semanas atrás, pero hasta el momento se desconoce el futuro del pelotero.
Preval, nacido en Guantánamo, ha participado en tres Series Nacionales con los Indios del Guaso, pero sin salir del bullpen, desempeñándose como lanzador derecho.
El joven guantanamero, decide continuar su carrera deportiva fuera de la isla, por lo que viaja a República Dominicana, con el objetivo de ser fichado por la MLB.
El jugador de béisbol guantanamero mide 1,88 m (6 ‘2) de estatura, su dominio con el lanzamiento derecho puede alcanzar entre 92 y 93 millas, lanzando desde varios ángulos.
“Con el incremento de la fuerza y mecánica estaría incrementando también su velocidad y comando”. Solo debe continuar su entrenamiento para conseguir mejor técnica, lo que le dará mejores resultados en la potencia, para lograr ser fichado.
Ya en Estados Unidos, el guantanamero deberá aplicar a la agencia libre y tratar de impresionar en presentaciones ante los entrenadores y directores técnicos de las franquicias de MLB, los conocidos como tryouts.
La Federación Cubana de Béisbol insiste en culpar de “hechos tan lamentables como estos” a la suspensión del malogrado acuerdo de finales de 2018 entre la FCB y la MLB, refiriéndose a los peloteros.
Así lo expresó tras el abandono del equipo nacional de los peloteros Alfredo Fadraga Pérez y Yosvani Ávalos Ruiz durante el Campeonato Panamericano sub-23 en México, a mediados de junio.
El abandono dio lugar a un hecho muy polémico, que algunos califican de escandaloso, al intervenir las autoridades mexicanas en la búsqueda de los deportistas y retornarlos en 24 horas a la delegación cubana después de su huida. A su regreso forzado a Cuba, ambos deportistas fueron suspendidos de por vida.
“Existen mecanismos legales, profesionales y no politizados para hacer realidad los legítimos deseos de nuestros peloteros de llegar a la MLB. Solo lo impide la política agresiva y de doble rasero que aplica el gobierno de Estados Unidos, apoyado por sectores de la derecha y la mafia en el sur de la Florida”, concluyó la FCB.
1 Comentario