El domingo 14 de mayo Día de las Madres falleció el joven pelotero Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez en un trágico accidente de tránsito en Nicaragua.
El lamentable suceso ocurrió en la noche del domingo en la autopista panamericana de Chinandega.
La Liga de Béisbol Profesional en ese país, publicó la triste noticia en Twitter, donde dio el pésame a familiares y amigos:
«LBPN lamenta profundamente esta trágica noticia del fallecimiento del lanzador cubano Alfredo Valiente, quien militó en las pasadas dos temporadas con los Tigres de Chinandega. Enviamos a su familia y amistades nuestras sinceras condolencias», agregando que el joven «murió en un accidente de tránsito mientras manejaba una motocicleta, en Chinandega, Nicaragua, la noche de este domingo, cuando regresaba de jugar béisbol recreativo en una comunidad cercana al que era su domicilio en Chinandega»
Según Paolo Araquistaín, analista Deportivo del Canal4Ni, el joven pelotero se estaba estableciendo en Nicaragua para continuar activo en el béisbol, añadiendo en su comunicado detalles de lo ocurrido dónde Valiente perdió la vida:
«El mortal accidente se registró frente al colegio Hogar del Niño, cuando Alfredo Valiente se transportaba en una motocicleta color negro con azul, placa CH 51359, y terminó impactando en la parte trasera de una moto color negra, placa CH-60858; cuyo conductor fue llevado al hospital departamental Dr. Mauricio Abdalah con lesiones en su cuerpo. Tras el impacto Valiente perdió el control de la moto y se estrelló con una barda metálica y perdió la vida»