Pelotero cubano Orlando Acebey recibe en Miami a su familia después de 4 años sin verlos

El destacado pelotero cubano Orlando Acebey recibió a su familia en el aeropuerto de Miami, a la cual llevaba cuatro años sin ver. El periodista deportivo Francys Romero compartió la foto del encuentro en sus redes sociales.

El atleta dejó la selección cubana que participó en la Can-Am League; que fue una liga de béisbol profesional e independiente con equipos en el noroeste de Estados Unidos y el Este de Canadá fundada en 2005. En esta ocasión el encuentro se realizó en EE.UU. y al abandonar la selección la Federación Cubana de Béisbol catalogó como incumplimiento del compromiso establecido.


El reportero junto a la foto en la que aparece el pelotero en compañía de la esposa, hijas y demás familiares escribió en su cuenta de facebook:» Luego de varios años de espera, el pelotero cubano Orlando Acebey logró reunir a su familia en Estados Unidos. Tuvieron que pasar cuatro años. Acebey abandonó el equipo Cuba el 24 de junio de 2019 durante una gira por la Can-Am League».

El abandono del pelotero de la selección nacional impidió que pudiera ver a su familia por varios años. Entre ellos el padre Rafael Orlando Acevey, pieza clave del béisbol villaclareño y que ganó varios campeonatos en la década de los 90. Su hijo, Orlando Acebey por su parte jugaba en el cuadro de la novena espirituana, y logró buenos resultados en las series nacionales.

Con motivo del abandono de la delegación de Acebey junto al prospecto santiaguero Norge Carlos Vera, el Presidente del Inder Osvaldo Vento en aquel momento expresó: » Actitudes reprochables en medio del acoso que para nuestro béisbol significó el fin del acuerdo entre MLB y FCB. Seguiremos adelante». haciendo referencia al acuerdo de Washington de cancelar el acuerdo MLB y FCB. 

Por su parte el titular del Comité Olímpico Cubano Roberto León expresó en su cuenta en twitter: » Los autores de la cancelación del Acuerdo MLB y FCB, sabían y buscaban precisamente esto: las irregularidades en la llegada de nuestros peloteros a las Grandes Ligas. Nada más alejado del espíritu olímpico. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *