El destacado pelotero cienfueguero Pavel Quesada arribó a los Estados Unidos en compañía de su esposa en busca de mejores posibilidades de vida. A su recibimiento acudió el hermano del deportista quien en todo momento grabó la alegría de la pareja en el aeropuerto.
El deportista llegó el pasado 8 de abril según revela un video que circula en su propio perfil de Facebook donde aparece en compañía de su esposa muy cariñoso fuera del aeropuerto portando la bandera estadounidense y varios globos de bienvenida mientras su hermano les graba el video.
«Bienvenidos a la United States of America, aquí los vemos, candela mí son», se puede escuchar decir al hermano contento por el reencuentro con él, que se suma a la larga lista de cubanos que han logrado reunirse en tierras de libertad.
De acuerdo con una publicación que hizo su pareja el pasado 23 de abril con motivo del cumpleaños del atleta actualmente están residiendo en Atlanta. En ese post se les puede observar fotografiarse mientras toman unos tragos celebrando además del aniversario de vida haber logrado arribar al país de las oportunidades después de una larga travesía por los países centroamericanos.
Uno de los cubanos que felicitó a Quesada por su nuevo logro fue el reportero cubano residente en Estados Unidos Yasel Porto. Desde su cuenta en Facebook envió un mensaje deseando lo mejor en su nueva etapa de vida.
«Según su página de Facebook, el pasado 8 de abril llegó a Estados Unidos el destacado pelotero Cienfuegos Pavel Quesada. Muchas felicidades por cumplir su objetivo y lo mejor en su nuevo empeño en este país» escribió Porto en mensaje.
«Muchas felicidades deseándote éxitos salud y prosperidad en ese gran País». «Muchas felicidades para Pavel pásala bien». «Felicidades campeón, suerte». «Muchas felicidades bendiciones y todo lo mejor se te quiere». «Muchas felicidades, te deseó éxitos en tus nuevos proyectos», son algunos de los mensajes que recibió el post.
Otros usuarios consideraron que tal vez sería un poco tarde para continuar ejerciendo como pelotero en las Grandes Ligas, pero bien podría asociarse a alguna liga independiente con el objetivo de seguir haciendo lo que le gusta.
Según publicaciones en fechas anteriores el deportista arribó a Estados Unidos por México a donde llegó en diciembre pasado y dio fe de ello el mismo 30 de diciembre y explicó su intención de pasar un tiempo allí. Con respecto a la decisión de salir de Cuba explicó: «Muchas gracias, de verdad. Extrañaré tanto jugar al beisbol como a la familia que dejo en Cuba».