Iván Prieto, joven pelotero cubano que desertó del equipo cubano en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, en Miami, ya tiene contrato con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana.
Con un cartel donde aparece la imagen del pelotero cubano se dio a conocer la nueva noticia desde la página Pelota Cubana USA en Twitter, aunque no se ha dicho nada en cuanto a los detalles del contrato.
El joven receptor cubano de 26 años mantuvo un buen desempeño en los recientes títulos nacionales de los Alazanes de Granma, ahora representado por Leona Sports, agencia que cuenta con otras figuras cubanas como Yasiel Puig (Kiwoom Heroes de Sudcorea), Yorkislandy Álvarez (Baltimore Orioles), Carlos Castro (Leones del Escogido), Wilfredo Pereira (St. Louis Cardinals) y Henry Urrutia (Gigantes del Cibao).
En el reciente evento mundial el joven cubano no formaba parte del roster inicial del equipo, sino que era el encargado de calentar a los lanzadores de relevo durante los partidos y a los pitchers abridores antes del comienzo de los juegos.
A finales del mes de marzo dio su primera declaración con el periodista deportivo Henry Morales, comentando que su decisión de no regresar a La Habana fue por razones deportivas:
“La decisión mía primeramente fue por tema deportivo porque yo quiero superarme y quiero probarme en un béisbol de un poco más de nivel”