Otro cubano tuvo la dicha que no tienen muchos cuando residen en Estados Unidos de obtener su naturalización en el país. Esta vez trata del pelotero cubano Víctor Mesa Jr. quien anunció en su perfil oficial de Instagram la noticia con una sencilla foto, pero llena de orgullo y de valor.
El integrante del equipo de béisbol de los Miami Marlins publicó una foto en la que aparece al lado de la réplica de la Estatua de la Libertad, con su certificado en una mano y en la otra la bandera norteamericana. El joven vestía una camisa blanca con un pantalón negro y unos zapatos de ambos colores que combinó con sus prendas de vestir para la ocasión tan relevante en su vida. Junto a la foto comentó: «Dios bendiga a América».
Como era de esperar amigos, familiares y seguidores le enviaron sus felicitaciones y desearon éxitos en su vida entre ellos sus compatriotas Yulieski Gurriel quien le comentó en su post: «Felicidades mi hermano» y Lourdes Gurriel Jr. que expresó por su parte: «Felicidades tanke ahora sí». También su propio hermano Víctor Víctor y su cuñada la influencer Nayer expusieron algunos emoticonos de alegría.
«Felicidades pipo, más que merecido». «Bendiciones padrino muchas felicidades». «Gracias a dios asere ahora falta MLB para culminar bien». «Felicidades niño lindo». «Muchas gracias, mi hermano «. «Felicidades bro otra meta cumplida». «Yuma de los que hablan en inglés». «Felicidades mi player una meta más cumplida», entre muchos otros mensajes.
Víctor Mesa Jr. se suma a la lista de los cubanos que han logrado en los últimos meses hacerse ciudadanos estadounidenses. En diciembre pasado el reguetonero cubano conocido como Jacob Forever también compartió con sus seguidores en Instagram el haberse hecho ciudadano de Estados Unidos. En una foto parecida a la de Víctor pero vestido de rojo mostró su orgullo y satisfacción por el logro que alcanzó en su vida.
Víctor Mesa Jr. y su hermano Víctor Víctor jugaron el equipo de Matanzas desde 2012 a 2017 y luego lo hicieron en el equipo de Industriales en la serie nacional de 2017-2018. En el 2017 integra la nómina del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol en el que su padre Víctor Mesa fue el mánager del equipo.
Después él y su hermano desertaron de la isla en el año 2018 y firmaron con los Miami Marlins en el cual se mantienen en la actualidad jugando como jardineros y en el que cuentan con gran prestigio como peloteros, dado su linaje deportivo y sus destacadas carreras profesionales.