El estelar pelotero cubano Yasiel Puig empuño el bate este fin de semana para sacar 16 veces la pelota del estadio Beto Ávila en Veracruz y conquistar el título del Derby de jonrones en el Juego de las Estrellas de la Liga mexicana de Béisbol (LMB) y solo le faltó un «vuela cercas» para igualar el récord de jonrones en la ronda final de estos eventos.
El integrante del equipo de las Águilas de Veracruz en las tres fases del Derby el ex grandes ligas propinó 26 bambinazos, escoltado por Kyle Martin de los guerreros de Oaxaca. El perfil en X de su equipo se publicó la hazaña del cubano de este fin de semana en homenaje a su nuevo éxito como pelotero profesional. «Con un total de 16 cuadrangulares en la ronda final, Yasiel Puig es el ganador del Home Run Derby 2024» resalta la victoria de Puig junto a dos fotos suyas, una de ellas bateando en el certamen.
La primera ronda del torneo mostró gran paridad entre los participantes del Derby encabezaba la lista Kennys Vargas con 7 cuadrangulares, Kyle Martin con 6, el cubano con 5 y Art Charles con 2, mientras que otros cuatro participantes quedaron fuera de esta fase.
En una segunda parte Kyle escaló al primer lugar con 8 fuera del parque, Yasiel con 5, Art Charles con 4 y Kennys pasó al último puesto con un solo jonrón. Cuando se sumaron todos los cuadrangulares pasaron a la fase final, Kyle con 14 y Puig con 10, en la cual se impuso el antillano para convertirse en el primero cubano en coronarse con este trofeo en la Liga Mexicana de Béisbol.
«¡Tenemos campeón de cuadrangulares! Yasiel Puig de Águila de Veracruz con 16 cuadrangulares en la Ronda Final es el Rey 2024 del Home Run Derby», señala un comunicado de la liga en su perfil de Instagram el cual también compartió el galardonado.
Muchos familiares y amigos han destacado las habilidades de este cienfueguero en la liga y en especial en el Juego de las Estrellas. Así mismo le expresaron sus más sinceras felicitaciones por el logro alcanzado en la competencia en la que enfrentó a buenos bateadores de gran prestigio en la nación azteca y aseguraron que siempre ha sido un bateador de grandes ligas.
«Muchas felicidades primo». «Eso se sabía que ese Derby era tuyo El mejor, igual que el Derby de Venezuela, ese lo ganabas tú, pero se lo regalaste a Acuña, no están listos para esta conversación». «Hay jugadores en las ligas mayores q han cometido peores cosas q Puig es hora de que le den la oportunidad de jugar en la MLB se lo merece». «Felicidades mi primo», son algunos de los comentarios.
A inicios de año los aficionados y periodistas resaltaban la excelente campaña del cubano en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) junto a los Tiburones de la Guaira donde conectó 16 jonrones y se convirtió en uno de los mejores calibres foráneos en el béisbol profesional en Venezuela.
En una ocasión el «Caballo Loco» de Cienfuegos ofreció declaraciones durante su participación en la nación bolivariana en la que dejó claro su felicidad por estar brindando lo mejor de sí en el béisbol internacional. “He vuelto a ser feliz porque he reencontrado el significado de vida de nuevo, el cual es darle alegría y gozo a los fanáticos del béisbol” dijo Yasiel.
En la Serie del Caribe también hizo referencia a su responsabilidad de sacar el equipo de los tiburones adelante y aseguró que haría lo mejor para ayudarlos. “Para mí todos los jonrones y hits que doy son especiales. Estos son especiales porque estamos en la Serie del Caribe. Yo siempre había querido jugar una. Hoy tengo la oportunidad de hacerlo con los Tiburones. Cualquier cosa que pueda hacer para ellos es especial, ya sea en un terreno de Grandes Ligas o en otro lado”, comentó el cañonero a la prensa.
Después de siete años en las Grandes Ligas con los Cleveland, los Rojos y los Dodgers, Yasiel no ha logrado volver a los estadios estadounidenses con los Mayores y se ha mantenido en otras ligas de gran nivel como la coreana, la dominicana, la venezolana y la mexicana.