El pelotero cubano de Grandes Ligas, Yasiel Puig, también opinó sobre las protestas en Estados Unidos y aprovechó para dejar saber a sus seguidores sobre la realidad de Cuba.
«Vengo de un país donde no podía hablar, no podíamos expresar nuestros pensamientos y las protestas fueron y son un acto punible» dijo Yasiel Puig explicando a muchos que lo siguen que tal vez no conocen la realidad de Cuba lo que pasa a los cubanos cuando se oponen a la dictadura.
«Hoy, al recordar ese recuerdo y tener en cuenta todo lo que he vivido desde entonces, quiero hablar por primera vez sobre mis experiencias personales como hombre de color.» dijo Yasiel Puig.
Esto fue lo que dijo Yasiel Puig:
Hace siete años hoy jugué por primera vez en un campo de Grandes Ligas. Luché tanto para llegar aquí, Estados Unidos era un sueño.
Hoy, al recordar ese recuerdo y tener en cuenta todo lo que he vivido desde entonces, quiero hablar por primera vez sobre mis experiencias personales como hombre de color.
Vengo de un país donde no podía hablar, no podíamos expresar nuestros pensamientos y las protestas fueron y son un acto punible.
Quiero que mis hermanos y hermanas negros sepan que aunque he tenido el privilegio de tocar en un escenario nacional, ese privilegio no me ha impedido sentir el aguijón de ser un hombre afro-latino. Mi privilegio no me ha permitido escapar totalmente de otros que tienen nociones preconcebidas sobre mí basadas en el color de mi piel.
Hoy, 7 años después, ahora un ciudadano estadounidense orgulloso, alzaré mi voz y exigiré el cambio necesario. Es hora de que todos sean tratados con el respeto que todos los seres humanos merecen. Negro, marrón, amarillo o blanco: nuestros corazones son lo que importa. Sigamos dando estos pasos adelante y demos a nuestros hijos el hermoso futuro que se merecen.
1 Comentario