El destacado pelotero cubano Yulieski Gurriel, conocido como «Yuli» o «La Piña», actualmente juega para el equipo Miami Marlins de la MLB,una de las ligas deportivas profesionales de béisbol más importantes de Estados Unidos y Canadá. Durante la temporada beisbolera de este año Gurriel acumuló junto al mentado equipo 4 jonrones y 28 carreras impulsadas, registrando una línea ofensiva de 247 de average. Su exitosa trayectoria, fundamentalmente como integrante de los Astros de Houston, le ha proporcionado más de 63 millones de dólares en ingresos por concepto de salario.
Recientemente, el portal inmobiliario Realtor. com dio a conocer que el deportista ha disminuido en $100000 el valor de su casa ubicada en el Memorial Park, en Houston a los efectos de materializar la venta de la misma, cuyo precio asciende a $1590000.
La propiedad fue construida en la década de 1950 y cuenta con un jardín delantero y un patio trasero de grandes dimensiones, así como una piscina climatizada. Su interior fue objeto de una impresionante remodelación en el 2021 y contiene una espaciosa sala de estar, un comedor, una cocina donde predomina el color blanco con un extenso mostrador que refleja su comodidad, cuatro habitaciones amplias, un lujoso baño, una sala de juegos con la última tecnología. Además, posee numerosas ventanas de cristales que favorecen la iluminación natural. Se trata de un lugar muy tranquilo y acogedor, alejado de la carretera e ideal para vivir en familia.
El beisbolista igualmente pretende vender su mansión en Miami, de cuatro habitaciones, lanzándola al mercado por un precio de $4300000, acto de transmisión que involucra a su esposa, Lianet Barrera Fábregas, como agente de bienes raíces en dicha ciudad.