El pelotero cubano Yadir Drake jugará la Serie de Estrellas a celebrarse próximamente en la ciudad de Matanzas, Cuba. Después de que la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) autorizó al matancero en su cuenta personal en X, el integrante del equipo Cuba al V Clásico Mundial podrá incorporarse al plantel de Matanzas para aportar al equipo.
La nota de la federación cubana expone que fue el propio Drake quien solicitó unirse a su equipo matancero. «En atención a su solicitud y demostrado compromiso con Matanzas, se ha autorizado que Yadir Drake integre la nómina de ese equipo para la Serie de Estrellas de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, que comienza este domingo», dice el escrito en la red social X.
El evento se realizará en la ciudad de Matanzas teniendo en cuenta que el equipo de esa provincia fue Campeón de la II Liga Élite del Béisbol Cubano. Además, el Victoria de Girón cuenta con la infraestructura requerida, según afirmó Juan Reinaldo Pérez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol. El equipo lo dirigirá el mánager subcampeón Yulieski González, además el evento contará con la participación del equipo Sub-23 de Venezuela y un conjunto de atletas mexicanos que participaron en los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos.
Drake no pudo incorporarse a la liga invernal cubana teniendo en cuenta que cuando terminó su compromiso con los Algodoneros de Guasave en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ya estaba cerrada la nómina de la Liga Élite cubana. En aquel entonces el propio Yadir dijo en sus redes sociales: «Apoyaré desde el banco, no se preocupen, nos veremos en el Victoria de Girón». En consonancia con sus palabras el antillano estuvo en la discusión del campeonato en la banca de su equipo apoyándolo contra su oponente de Artemisa.
Después de que el equipo matancero obtuviera el trofeo en el sexto juego del play off de la II Liga Élite de Béisbol de Cuba Drake reveló a la prensa su impresión. «Disfruto mucho junto a ellos la consecución de este título» declaró contento. El año anterior para este jugador fue bastante positivo ya que conectó 120 hits, su mayor cifra en el béisbol azteca durante el verano. Desde que comenzó en el 2017 acumula un total de 511 imparables siguiendo los pasos de Carlos Figueroa con 540 y cuatro más que olmo Rosario, quienes ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente.
Yadir Drake desertó a México en 2011 y jugó con un par de equipos semiprofesionales de ligas menores en el país azteca, antes de participar en un entrenamiento para cazatalentos de las Grandes Ligas en agosto del 2014. Fue firmado como agente libre internacional por los Dodgers de Los Ángeles. Bateó 310 en siete juegos para los Great Lakes Loons de clase A de la Liga del Medio Oeste. Al comienzo de la temporada 2015 fue promovido rápidamente a los Rancho Cucamonga Quakes de la Liga de California.
Después de otros siete juegos para los Quakes (donde bateó .407) lo promovieron rápidamente, esta vez a los Tulsa Drillers de la Liga de Texas. En 106 juegos para Tulsa, bateó 269. Después de la temporada, lo seleccionaron para la lista del equipo nacional de béisbol de México en el Premier 12 WBSC 2015. Después participó en el V Clásico Mundial de Béisbol con el equipo Cuba que se celebró del 8 al 22 de marzo del año 2023. En esta edición, cayó en semifinales y se despidió del torneo con tres victorias y tres derrotas.