Los peloteros cubanos que integran la selección nacional que este domingo disputará la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol contra EEUU en Miami, podrían recibir un cheque de aproximadamente 50.000 dólares, indicó el sitio especializado Boardroom, que aseguró el equipo que se alce con la victoria en el torneo deportivo se irá con 3 millones de dólares.
Mientras por su parte, Juan Reinaldo Pérez, presidente de la oficialista Federación Cubana de Béisbol (FCB), declaró a Martí Noticias ayer sábado, que los peloteros cubanos, integrantes del denominado TEAM ASERE contarán con los mismos beneficios monetarios que los jugadores de otros equipos que participan en el Clásico.
Según el funcionario, «la MLB pidió una licencia a la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) para que Cuba juegue con los mismos beneficios que los otros jugadores».
Lo que permitirá que los atletas cubanos cobren el premio que les corresponde, gracias a un acuerdo en el que trabajaron las Grandes Ligas, el Departamento del Tesoro de los EEUU y la Federación Cubana de Béisbol.
Sin embargo, el monto que corresponde a la institución deportiva del régimen todavía está por definir, admitió.
«El dinero de la Federación se está estudiando con la MLB cómo se va a colocar», sentenció.
Hay que recordar que la FCB se subordina de manera directa a la dictadura cubana, y por las sanciones que Estados Unidos impone al régimen de La Habana, la MLB deberá negociar con la OFAC el modo en el llegarán los dólares al fin y al cabo a las arcas del gobierno de la Isla comunista.
Al tiempo, que por las victorias obtenidas en el Clásico hasta el momento, el equipo cubano acumula 1.5 millones, y la cifra iría en aumento si esta noche le ganan a Estados Unidos, lo que facilitaría se embolsaran otro medio millón de dólares.
No obstante, si Cuba sufre una derrota ante el equipo estadounidense, los peloteros de la Isla regresarían al país con 25.000 dólares, y la FCB recibiría unos 750 mil, si la MLB logra una negociación con la OFAC, y dicha entidad lo autoriza, recoge CiberCuba.