Pequeños agricultores en Cuba, podrán emplear mano de obra directa

Campesinos cubanos son autorizados a subcontratar a trabajadores directamente, obviando de esta manera los hasta ahora muy férreos controles económicos.


«Las nuevas disposiciones tienen como objetivo fundamental estimular la con-tratación de trabajadores relacionados directamente a labores agropecuarias de una for¬ma ágil, ordenada y legal», expresaron medios oficialistas de prensa en Cuba.

Por otra parte, créditos y servicios de micro-finanzas han sido puestos en función de los campesinos, además las autoridades plantearon que tanto los privados como las cooperativas agrícolas podrán realizar sus productos de manera directa a los diferentes hoteles y áreas turísticas.

No obstante, “el crecimiento promedio anual del sector agropecuario cubano del año 2008 hasta el año 2014, según las cuentas nacionales de la ONEI, ha sido de apenas un 0,9 por ciento”.


2 Comentarios

  • Pablo Gonzalez diciembre 18, 2016

    Este es uno de los gobiernos mas ineptos, que ha existido si fueran inteligente estos facistas ayudaran con prestamos a los campesinos esto hasta crearia empleos la mayoria de las cosas que consumimos proviene de los campos pero yo nunca he entendido a estos dos Sabelotodo y Mandalotodo, no tienen capacidad para gobernar son dos enajenados mentales los que tomaron el poder el 1 de enero de 1959 la tierra de nuestra patria es la mas prospera del caribe todo lo que se siembra sale mis hermanos nuestra patria no es para estar como se encuentra en ruinas,cuando ese dictador junto a sus lacayos salga del poder se arregla la situacion en nuestra patria y volveremos estar al nivel de este gran pais como sucedia antes de entrar esas dos bestias politicas al poder.

  • Fernando RIVERO diciembre 18, 2016

    El problema aquí no se trata de lo que se está haciendo o se va a hacer sino ¿Cuánto durará? Porque para todos los que vivimos allí sabemos que sin libertad y derechos cualquier cosa que se haga por buena que esta sea no representa nada sin un estado legal que los respalde y una verdadera libertad. Eso es solo un poco de oxígeno para tranquilizar ánimos y hacer creer al mundo que hay cambios. Cuando está situación mejore ya volverán las restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *