Este fin de semana el pianista cubano Fernando David Conde Fernández, quien se ha vuelto muy popular en las redes sociales, ganándose la admiración de miles de personas residentes en la isla y en el extranjero por su talento al tocar este instrumento musical, recibió una grata sorpresa que lo emocionó hasta las lágrimas consistente en la entrega en calidad de regalo de una pianola.
El autor de este hermoso gesto fue un percusionista, exintegrante de la agrupación musical dirigida por Lázaro Valdés, quien al respecto expresó: «Te lo regalo porque te estoy siguiendo hace rato».
El influencer Lino Tomasen, conocido como el Hombre de Hierro, dio a conocer el hecho a través de un video publicado en Facebook, donde se observa a Fernando David sentado en el asiento delantero de la camioneta de aquel, sosteniendo entre sus manos, muy conmovido, el especial obsequio.
Al respecto Lino expresó: «¡Cuántas emociones juntas en un solo día para un solo hombre, mis gentes! Recibió una pianola de uno de mis seguidores, exintegrante del famoso músico Lázaro Valdés, luego lo llevé a la mejor tienda de ropa de La Habana, la tienda Oni Oni, la tienda de los artistas, donde le regalaron una ropa muy bella y al final le di un dinero que recolecté».
Otro audiovisual publicado este fin de semana por el humorista Limay Blanco, muestra al músico en la vivienda del filántropo tocando varias melodías al piano, algunas bailables, para los vecinos de la localidad, así como probándose distintas piezas de ropa para el concierto que ofrecerá próximamente.
El día 25 del mes pasado comenzaron las labores de reparación de la casa del pianista, ubicado en el municipio capitalino de Guanabacoa, a cargo de las cuales se encuentra el mentado comediante. Sin embargo, las abundantes lluvias y los fuertes vientos ocasionados por la severa tormenta local que afectó a La Habana este domingo empeoraron el estado constructivo de la cubierta de la vivienda.
Ante esta situación, Limay explicó a sus seguidores la conveniencia de desistir del proyecto de rehabilitación iniciado y de concentrar los esfuerzos en la compraventa de un inmueble para el Príncipe del Piano, sobrenombre adquirido por el músico, alegando que la fabricación de una cubierta de placa implica un gasto mayor y, además, demora cierto tiempo.
En principio el comediante reveló que las acciones de reparación no solo incluían pintar el inmueble, sino también la realización de arreglos de electricidad y la colocación de lámparas, de un inodoro, así como de puertas para garantizar la seguridad del mismo.
Muchas personas se solidarizaron con Fernando David y realizaron donaciones para contribuir a suplir sus más elementales necesidades materiales, por lo que el humorista logró recaudar 42000 mil pesos cubanos y 1000 MLC destinados a esta noble causa.
La integrante de la Orden Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, Sor Ariagna Brito Sancha, fue quien tuvo la iniciativa de publicar en las redes sociales, videos de este cubano tocando el instrumento, durante el concierto efectuado por él en el hogar de ancianos que esta Orden administra, formando parte del repertorio la melodía del Ave María.
Lino Tomasen, por su parte, fue el primero en asistir a la vivienda del pianista, llevándole dinero, ropa, zapatos y tabacos.
Lo cierto es que la vida de este artista ha dado un giro de 180 grados, no solo por el éxito que ha alcanzado en tan poco tiempo y la ayuda económica con que ha sido beneficiado, sino también por la posibilidad que le dieron de tener una peña fija con carácter mensual en un lugar denominado «Apretaito», situado en su municipio, donde podrá compartir con el público sus excelentes cualidades musicales.