Una auditoría realizada a 63 empresas estatales de La Habana descubrió pérdidas por más de 267 millones entre pesos cubanos (CUP) y convertibles (CUC), informó el diario oficial Granma sin precisar el monto que corresponde a cada moneda.
El periódico del Partido Comunista aludió los resultados de la X Comprobación Nacional al Control Interno, efectuada por la Contraloría General de la República en la capital entre enero y septiembre del 2015.
Al darlos a conocer, la contralora jefa de La Habana Miriam Marbán, exigió a los directivos preparación, responsabilidad y organización. Según el reporte, se realizaron 366 auditorías. Reynol Pérez Fonticoba, vicecontralor general, criticó que no se avanzó lo esperado.
Los funcionarios mencionaron la implementación de medidas para enfrentar los elevados niveles de envejecimiento poblacional, y dijeron que el análisis arrojó «falta de supervisión en cuanto al cumplimiento de las regulaciones en los hogares de ancianos auditados». Asimismo, «problemas en cuanto a las condiciones higiénicas y constructivas de las instituciones».
Por otra parte, la Contraloría General detectó falta de seguimiento del avance de las obras, en el caso del otorgamiento de subsidios a la población para la adquisición de materiales de construcción. Indicó que en Centro Habana solo un 5% del total de los casos recibió los materiales.
8 Comentarios