El romance de Ana de Armas con el hijastro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha desatado una intensa polémica en redes sociales en la que predominan las fuertes críticas lanzadas hacia la actriz por su estrecho vínculo con la cúpula gobernante de la nación caribeña en medio del complejo escenario imperante en la misma, marcado por la miseria y la represión política.
Recientemente, la periodista cubana Karen Caballero, realizó una publicación en dicha red social con motivo de la noticia, recalcando que siempre tuvo la certeza de que Ana de Armas era una simpatizante del gobierno cubano a la que nunca le interesó el sufrimiento experimentado por los antillanos a causa del régimen socialista impuesto por Fidel Castro ni las atrocidades cometidas por este y por sus aliados en aras de mantenerse en el poder para seguir disfrutando de una vida de opulencia mientras el pueblo enfrenta todo tipo de carencias.
Además, catalogó a la artista de oportunista y reveló que precisamente por su negativa percepción sobre ella decidió no ver la película de «Blonde», donde la joven encarna a Marilyn Monroe, a pesar de su profunda admiración por la emblemática intérprete estadounidense y de los cuestionamientos recibidos por asumir dicha posición.
Asimismo, agregó: «Seguramente, si hubiese sido una cubana anticastrista «recalcitrante» de Miami, no hubiese llegado ni a la puerta donde hicieron los castings para esa película.
También señaló que es lamentable que muchas personas no logren detectar a quienes defienden a la dictadura cubana cuando hay hechos que los delatan. Igualmente confesó que a lo largo de su vida ha sido blanco de burlas y críticas por su repulsión hacia todo lo que esté vinculado a «esa izquierda «cool, artística y solidaria», pero que se siente orgullosa de mantener hasta hoy esa línea de pensamiento y de no ser víctima del engaño de comunistas disfrazados.
En tal sentido manifestó: «Yo siempre tan «fuera de moda» en torno a lo que dicta esa izquierda. Y sigo. Y seguiré así. A mucha honra! Tristemente, hoy puedo decir que hasta ahora, con este tema, incluso cuando he sido parte de esa minoría que se niega a seguir las modas y tendencias de las multitudes, nunca me he equivocado. El tiempo seguirá diciendo…».
La publicación ha generado la reacción de varios usuarios a través de comentarios. Entre estos se encuentran: «Más q otra cosa, debes sentir orgullo por pertenecer a ese selecto grupo que no solo pensamos diferente, sino que no soportamos nada ni a nadie q huela y pertenezca a esa asquerosa izquierda….», «La falsa cubanía de algunos que creen que se debe apoyar a una actriz, solo por el hecho de ser cubana» y «Para mí la peor ofensa de ella con el exilio cubano y con la historia fue trabajar en ese bodrio de película «La red avispa», encargada por el castrismo y con al menos dos demandas legales a Netflix».
La relación amorosa entre Ana de Armas y Manuel Anido Cuesta dejó de ser un rumor y se convirtió en un suceso real hace pocos días cuando salieron a la luz algunas fotografías de ambos paseando por Madrid, disfrutando de una cena en el lujoso restaurante italiano Numa Pompilio y fundiéndose en un apasionado beso que deja poco espacio a las dudas.
Lo cierto es que estas imágenes ponen de relieve los privilegios exclusivos de que disfruta la élite del régimen, en tanto los cubanos de a pie tienen que lidiar con los nocivos efetos de una crisis económica sin precedentes.