La periodista cubana Carla Gloria Colomé Santiago, reportera y editora web de la revista El Estornudo, hizo un llamado al exilio cubano para que apoye al activista Ramón Saúl Sánchez, quien después de medio siglo viviendo en Estados Unidos, podría ser deportado a la Isla comunista.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la también opositora pidió a los cubanos protestar por este hombre que ha dado la mayor parte de su vida a la lucha contra el régimen cubano, quien el próximo 27 de julio deberá comparecer ante las autoridades migratorias estadounidenses que podrían decidir repatriarlo a La Mayor de las Antillas, pese a que es un perseguido político de la dictadura.
«Todo lo que hemos creído que inventamos, ya lo inventó y le puso el cuerpo Ramón Saúl Sánchez. Huelgas de hambre, flotillas, protestas a las afueras de la embajada de Washington, la muerte de la familia lejos, la prisión», sentenció Colomé Santiago.
«Ese sueño de agarrar un bote y hacer el viaje de retorno y contrario a cualquier plan, el viaje de Cayo Hueso a La Habana y no al revés, ya lo soñó y lo intentó él. Ahora, tras cincuenta años en EEUU, enfrenta una orden de deportación. Los cubanos deberíamos acompañarlo en esto, llegar al Versailles o a las afueras de la Corte y darle un abrazo», indicó.
«Este hombre me aprieta el pecho, su estatura, sus modales, su gentileza, su guayabera de cuadros. Le he dicho: ¿Cuántas veces has estado en este lugar, El Versailles, apoyando a los demás? Y me ha contestado que sería más fácil adivinar el número de la lotería. Nos toca -merece- protestar por él», concluyó.
«Él abrió el camino, no sólo no le hemos secundado, es que hoy nos mostremos reacios a multiplicar su trabajo de tantos años», comentó el usuario Luis Guzmán, al pie de la publicación de la reportera.
«Merece de sobra todo nuestro aprecio», opinó por su parte, Boris González Arenas.
Ayer miércoles 5 de julio se llevó a cabo una vigilia en el restaurante Versailles en Miami, pidiendo la no deportación de este gran hombre, luchador anticomunista.
Se pidió llevar banderas, flores blancas, luces y velas, así como carteles respetuosos con mensajes alegóricos a la petición de no deportación de Ramón Saúl Sánchez, quien hace pocos días reveló en redes sociales que el Departamento de Seguro Social en EEUU le había aprobado su retiro y seguro de salud, conocido como Medicare, con lo cual se sentía muy agradecido después de más de cincuenta años trabajando de manera legal en tierra de libertad, manteniendo siempre su deber de pagar impuestos.
El activista quien fue enviado a Miami a los 12 años, dio a conocer también que tiene prevista para las semanas venideras una audiencia con las autoridades migratorias estadounidenses para tratar lo concerniente a su orden de deportación, en aquel momento el opositor pidió respeto para Estados Unidos, país que considera su segundo hogar, pese a su posible expulsión.
«…Una cosa les ruego humildemente a los tantísimos seres generosos que levantan su voz en mi favor: si me deportan, les pido con todas las fuerzas de mi corazón, que no se levante dedo acusador, ni palabra soez en contra de quien me deporte y mucho menos contra éste país, pues eso me clavaría un puñal en mi corazón viniendo de la gente que amo. Conviertan la posible indignación en un mensaje de gratitud en mi nombre hacia el pueblo de esta nación que no es quien me deporta, por haberle permitido a este extranjero rebelde vivir en su noble suelo por tantos años, como si fuera el suyo», aseveró.
3 Comentarios