El periodista cubano Javier Díaz se siente orgulloso de llevar 8 años en los Estados Unidos. En su perfil de Facebook publicó una foto en la que aparece parado con una mochila y toca con sus manos la bandera norteamericana, cuando llegó a tierras de libertad en el 2016.
En el post añade que cumple otro año más de llegar al país que lo acogió como uno más y le dio tanto en su vida. «Soy otro inmigrante más, otro cubano más que llegó un día y se sintió orgulloso de tocar también esta bandera.», relató en el mensaje. De igual manera asevera que valió la pena todo el esfuerzo y convidó a los cubanos que sigan esforzándose por lograr sus sueños que les arrebataron en el país donde nacieron. Concluyó su texto cuando expresó satisfecho: «Esta es mi segunda Patria y es mi hogar, aquí he crecido y formado mi familia».
La usuaria Esther Socarrás quien es fans destacada del locutor y periodista cubano comentó sobre su publicación: «Muchas felicidades y muchas gracias por ser tan humilde y no avergonzarte de tus raíces y de ser siempre cubano donde estés porque eso te define como persona felicidades».
El internauta Yasmanis Castillo Cueto elogió su trabajo que al igual que el de los periodistas cubanos Mario Pentón y Daniel Benítez, los cuales son tan profesionales como él y tanto ayudan informativamente a los cubanos. En tal sentido destacó: «Gracias por toda la ayuda q nos has brindado a todos tus paisajes y demás. Usted, Mario Pentón y Daniel Benítez tienen el respeto absoluto de mi familia y mío. Gracias por todo campeón».
Por su parte la habanera Valia Roche Perdomo seguidora del joven cubano le dio sus felicitaciones y manifestó que es bueno que no se olvide de sus raíces, en tal sentido dijo: «Muchas felicidades y bendiciones, es muy importante k nunca olvides tus raíces eso demuestra tu humildad y gran corazón, muchos éxitos en tu vida profesional y personal, k tengas un lindo día junto a tus seres queridos, saludos desde la Habana».
Entre tanto, otros usuarios expresaron sus impresiones en el apartado de los comentarios también y felicitaron al periodista cubano, a continuación, algunos mensajes enviados: «Felicidades, Dios te bendiga, muchos éxitos en tu vida», «Muchas felicidades por compartir tantas bendiciones y humildad de todo lo que has podido lograr en otro país», «Saludos cordiales y que Dios te siga bendiciendo a ti y familia por siempre Amén», ¡¡»Felicidades y bendiciones para usted!! Siga orgulloso de sus raíces y no cambie nunca», «Muchas felicidades mi amigo que este 2024 te dé más éxito».
Estudió Comunicación Social en la Universidad Agraria de La Habana. Tiene un diplomado en Locución y trabajó como presentador en el ICRT. Posteriormente, tras llegar a EE.UU, se desempeñó como periodista en Telemundo 51 hasta 2018. Actualmente informa al país y al mundo desde Univisión 23 y desde sus plataformas digitales donde posee gran número de seguidores que lo admiran por su destacada profesionalidad.
Sus inicios en el país norteño precisamente no fueron en el periodismo, como todo emigrante tuvo que trabajar en otras labores para salir adelante y después tratar de enfrentarse a la competencia de periodistas de más experiencias y nativos de ese país. Aunque pudo ser difícil no fue imposible, ahí se encuentra en uno de los canales más vistos por la comunidad cubana en ese país.
Díaz desde que llegó a Estados Unidos continuó luchando por los derechos humanos en Cuba y por la libertad de todos los que no pueden salir de las garras de la dictadura cubana. Su posición frontal al régimen de La Habana es firme y es como un cuchillo filoso en la garganta de los dictadores de la isla. Desde nuestra página toda la suerte del mundo y que siga cosechando éxitos en su carrera.